Águila Roja

“Águila Roja” dará el salto al cómic con una aventura inédita


La historia supondrá un viaje del héroe hasta China en una aventura nunca antes vista en televisión.

Su publicación coincidirá con el estreno de Águila Roja La Película en las salas de cine en primavera de 2011.


11 de diciembre de 2010. Las aventuras del héroe enmascarado continuarán en papel. La productora Globomedia, la compañía Transmedia Producer Play Television y la editorial Glénat han presentado este sábado 11 de diciembre el cómic de Águila Roja, serie emitida por TVE. El lugar elegido ha sido Expocómic, la feria del cómic de Madrid.

Para ello se ha organizado una mesa redonda bajo el título “Águila Roja, el cómic: Un viaje muy lejano hacia una aventura inédita”. En la misma han participado Félix Sabaté (editor jefe de Glénat), Javier Naharro (director de proyectos de Play Television) y JM Ruiz Córdoba (co-guionista de la película y guionista del cómic).


Durante el coloquio se han analizado las claves de por qué las aventuras de Águila Roja cobrarán vida en formato de cómic y se ha conversado sobre el hecho de que en la historia el héroe viva una aventura inédita, la cual, además, se desarrolla en escenarios hasta ahora vistos en la serie. Además, se han expuesto una serie de imágenes con el work-in-progress de las láminas (desde los primeros bocetos hasta el resultado final).


Félix Sabaté ha incidido en que “durante todo el proceso, estamos respetando completamente la calidad que tiene todo lo relacionado con Águila Roja”. “Además, estamos muy satisfechos con cómo está quedando el cómic, es muy emocionante”, ha añadido.

Javier Naharro ha comentado que “el cómic maximizará la experiencia de inmersión en el mundo de Águila Roja”. También ha añadido que “para lo que somos fans de muchas sagas, es un orgullo participar desde dentro en una tan importante como es Águila Roja”.

“Teníamos muchas ganas de seguir viendo al héroe en otros contextos”, ha expuesto JM Ruiz Córdoba, “por eso hemos sido fieles al espíritu de Águila Roja pero en esta ocasión viajará hasta China con su inseparable Sátur”. “Desde que empezamos a escribir las primeras líneas, tuvimos en cuenta que el cómic va dirigido tanto a los fans de Águila Roja como a los seguidores de cómics que no conocen la serie”, ha concluido.

El cómic supone una nueva experiencia Transmedia para los seis millones de fans de Águila Roja y su publicación coincidirá con el estreno de Águila Roja La Película en las salas de cine en primavera de 2011.



Etiquetas:,