Águila Roja

“Águila Roja”, imparable: roza los 6 millones de espectadores y supera por primera vez el 30% de share


“Águila Roja”, la serie más vista de la últimas temporadas, continúa imparable, sin rival y con un seguimiento en alza. Ayer jueves, 7 de octubre, batió su record histórico de share, con un 30,2%, y de espectadores, 5.898.000 espectadores.

Los casi 6 millones de televidentes que siguieron el capítulo 29 confirman los excelentes resultados de esta ambiciosa produccion de Globomedia para TVE desde su estreno en febrero de 2009, año en el que ya fue las ficción más vista. Sigue leyendo para saber más información…

Esta es la tercera vez que un episodio de “Águila roja” supera los 5,8 millones de espectadores y la primera que sobrepasa la barrerera del 30% de cuota de pantalla. El momento más visto del día correspondío a las 23: 37, minuto en el que 6.299.000 espectadores (35,5% de share) observaban como el Comisario le preguntaba a la Marquesa cómo consigue siempre lo que quiere.

Protagonizada entre otros, por David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Miryam Gallego, Inma Cuesta, Pepa Aniorte, Santiago Molero y el niño Guillermo Campra, “Águila Roja” es la gran serie de aventuras del momento y la ficción triunfadora de las dos últimas temporadas televisivas tanto en lo que se refiere a éxito de audiencias como al apoyo de la crítica que ha avalado la serie con premios tan prestigiosos como la Medalla de Plata otorgada en el último Festival de TV de Nueva York; cinco premios de la Academia de Televisión (mejor Ficción, Productor, Dirección de Fotografía, Dirección de Arte y Maquillaje); el TP de Oro 2009 a la Mejor Serie y el premio “Pasión de Críticos” del Festival de TV de Vitoria a la Mejor Serie Dramática.