Águila Roja

“Águila Roja”: las gentes de la villa enloquecen ante el anuncio del Apocalipsis, este jueves en La 1 de TVE


  • La serie de aventuras de La 1, imbatible los jueves: cerca del 30% de la audiencia siguió el capítulo del jueves pasado.
  • El actor Roger Berruezo, que interpreta a Martín en “Águila Roja”,compartirá un encuentro digital con los usuarios este jueves 21, a las16:00 horas, en RTVE.es.
  • Jueves 21 de octubre, a las 22:15 horas en La 1 de TVE.

Quinto capítulo de la tercera temporada de “Águila Roja”, protagonizada por David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Miryam Gallego e Inma Cuesta. En la entrega de esta semana, el Cardenal ordena acabar con los disturbios en la villa provocados por el anuncio de un inminente Apocalipsis. Además, Juan propone a Margarita casarse al día siguiente. Como es habitual, los usuarios tienen la posibilidad de ver todos los capítulos en RTVE.es.

Capítulo 5: Propuesta de matrimonio

Las gentes de la villa enloquecen cuando al anuncio de un eclipse solar se suma un extraño fenómeno: la imagen de la Virgen de la Verdad llora sangre. El Cardenal ordena acabar con los disturbios, pero el Comisario encuentra serias dificultades para controlar a la muchedumbre que, trastornada por las supersticiones, le somete al martirio de la crucifixión.


El Rey de Francia visita España y Lucrecia mantiene con él un encuentro íntimo. La agradable estancia del monarca galo se verá truncada cuando un grupo de campesinos, embrutecidos por las creencias supersticiosas y el ansia de venganza hacia los poderosos, asaltan el castillo, aterrorizando a los que allí se encuentran.

Gonzalo, que no cree en supercherías, intenta convencer a los suyos de lo insensato de su comportamiento. A pesar de ello y temiendo la inminente llegada del Apocalipsis, Margarita acepta la propuesta de Juan para casarse al día siguiente. Por otro lado, Sátur y Alonso planean ocultarse en un antiguo refugio para salvarse. Una vez allí, inesperados acontecimientos harán que la vida de varios protagonistas corra peligro.

«Águila Roja» imparable

«Águila Roja», serie protagonizada por David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Miryam Gallego e Inma Cuesta, volvió a tener a los telespectadores, un jueves más, pegados a la pantalla. Con 5.747.000 espectadores, y un 29,5% de cuota de pantalla, la ficción de aventuras de La 1 lideró los espacios más vistos del día y registró el minuto de oro: a las a las 23:27 horas, 6.120.000 espectadores, 33,6% de cuota, estaban pendientes de las aventuras del héroe Águila Roja.