Águila Roja

Águila Roja regresa a las pantallas con gran expectación por el público


El héroe siempre vuelve y lo hace de la mano de ‘Águila Roja’, el próximo lunes 6 de mayo, a partir de las 22.30 horas en La 1.

Durante la presentación de la temporada en los estudios donde se graba la serie, Fernando López Puig, director de Ficción de TVE, ha destacado que “Televisión Española sigue apostando por las series de calidad, sigue apostando por el entretenimiento y por el servicio público, y ‘Águila Roja’ reúne todas esas condiciones. Es una serie que tiene una audiencia espectacular porque tiene una gran calidad”. Por su parte, Daniel Écija, creador y productor ejecutivo de ‘Águila Roja’, ha señalado que “es una serie que ha marcado tendencia, que habla de lo madura que está nuestra industria, y es una gran noticia que Televisión Española apueste por producir ficción hecha en España, hecha por gente de aquí, para gente de aquí”.

En su esperado regreso, la serie de aventuras de época mantiene las señas de identidad y la factura de gran producción que la han convertido en la preferida de los espectadores: intrigas palaciegas, espectaculares escenas de acción, rodajes en escenarios históricos de gran belleza y apasionadas historias de amor, acompañado todo de una potente trama de misterio que busca descubrir los verdaderos orígenes del protagonista. Un retrato ficcionado del Reino de las Españas del Siglo XVII que encandiló en su última entrega a un 30% de la audiencia.

A lo largo de la nueva temporada, Gonzalo, el maestro que lleva una doble vida como héroe enmascarado, avanzará más que nunca en la investigación de sus verdaderos orígenes, tratando de establecer la relación de su madre, Laura de Montignac, con el cáliz sagrado. Para su sorpresa, descubrirá que su madre, a la que creía muerta, está viva.

En los nuevos episodios se mostrarán además las debilidades del hombre que está detrás del héroe, pues Gonzalo tomará la determinación más importante de su vida cuando decida pedirle a Margarita que se case con él. Una decisión que no le impedirá cometer unos errores en el terreno sentimental que llegarán a enfadar al mismo Sátur, su fiel criado.El héroe enmascarado se moverá entre elementos de leyenda como el Santo Grial y los Templarios, soportará las terribles torturas de la Inquisición y se enfrentará a un supuesto dragón. Además, las conspiraciones urdidas en los palacios por los poderosos ocuparán gran parte de las tramas de la nueva temporada.

El Comisario trabajará a las órdenes del Cardenal Mendoza, que ambiciona el ascenso al Papado por encima de todo; la Marquesa deberá esconder un terrible secreto cuyo descubrimiento acabaría con ella para siempre, y el Rey hará lo posible para mantener la hegemonía de las Españas. Mientras, el pueblo representado por el propio Gonzalo y sus más allegados: su hijo Alonso, su cuñada Margarita, su criado Sátur, y sus vecinos, Catalina y Cipri, malvivirán bajo la penuria, la opresión y el terror al que le someten los poderosos.

Gladiadores, animales exóticos, torneos medievales, indígenas, asesinatos en serie, torturas inquisitoriales, enigmáticos nobles y miembros del clero… La serie amplía sus personajes y sus tramas, muchas de las cuales han sido rodadas en escenarios de gran valor histórico, como el Monasterio de El Escorial, el Alcázar de Segovia o las ruinas romanas de Segóbriga en Cuenca.

La 5ª temporada de la serie de aventuras ambientada en el siglo XVII, la más vista de la televisión desde 2005, regresa el 6 de mayo. Gonzalo tomará, en el terreno más personal, la decisión más importante de su vida: pedirle a Margarita que se case con él.

Margarita será enviada a la hoguera por culpa de la Marquesa. Mientras avanza en las investigaciones sobre sus orígenes, Águila Roja descubrirá que su madre, Laura de Montignac, está viva.

Dos nuevos personajes interpretados por Loles León y Carlos Areces van a revolucionar el palacio de Santillana, mientras la Marquesa se ve obligada a tomar una traumática decisión.David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Inma Cuesta y Miryam Gallego encabezan un reparto que completan Xabier Elorriaga, José Ángel Egido, Pepa Aniorte, Santiago Molero, Elisa Mouliaá y los niños Guillermo Campra y Patrick Criado.

Julia Gutiérrez Caba, Mónica Cruz, Marta Etura y Eloy Azorín intervendrán en los próximos episodios.

La serie amplía sus personajes y sus tramas: gladiadores, animales exóticos, torneos medievales, indígenas, asesinatos en serie, torturas inquisitoriales, enigmáticos nobles y miembros del clero…