Águila Roja

“Águila Roja” da el salto a la gran pantalla


  • El rodaje comienza el lunes 16 de agosto y finalizará el 24 de septiembre
  • Águila Roja tendrá que salvar al Reino de España de un complot internacional
  • Al elenco habitual de la serie, se sumarán los actores Mariano Peña, Antonio Molero y el francés Stany Coppet
  • Además, “Águila Roja, la película” supondrá el debut cinematográfico de la modelo y presentadora Martina Klein

Águila Roja

“Águila Roja”, la exitosa serie de Televisión Española, se traslada a la gran pantalla en una aventura cinematográfica en la que se combinarán acción, emociones y amor con grandes dosis de humor. El rodaje de “Águila Roja, la película” dará comienzo mañana, lunes 16 de agosto, y se llevará a cabo en localizaciones de Madrid y Segovia.

“Águila Roja, la película”

Dirigida por José Ramón Ayerra, producida por Daniel Écija,  y con Luis San Narciso al frente del casting, “Águila Roja, la película” contará con un reparto de excepción formado por los actores habituales de la serie: David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Inma Cuesta, Myriam Gallego, Pepa Aniorte, José Ángel Egido, Roberto Álamo, Santiago Molero y Xavier Elorriaga. Junto a ellos también estarán Mariano Peña y Antonio Molero, el francés Stany Coppet y Martina Klein, que debutará en el cine.

El actor David Janer, que encarna al misterioso héroe Águila Roja, adelanta que el espectador “se lo va a pasar muy bien con esta película”. Por su parte, Francis Lorenzo, el malvado comisario en la ficción de TVE, opina que este largometraje “es una aventura aparte. Tú puedes no haber visto la serie nunca y ver una película de aventuras preciosa”. Además, señala que su personaje y Águila Roja “van muy fuertes en el cine. Volveremos a ser muy enemigos”.

La adaptación cinematográfica de “Águila Roja” viene avalada por sus espectaculares cifras de audiencia en La 1 de TVE. El último capítulo de la segunda temporada fue visto por casi seis millones de espectadores -5.722.000- y un 29,7% de cuota de pantalla.

Con guión de Pilar Nadal, Juan Manuel Córdoba y Guillermo Cisneros, el largometraje cuenta una historia de intrigas palaciegas en las que Águila Roja tiene que salvar al Reino de España de un complot internacional. Personajes y situaciones inéditas, en las que se entremezclan el amor y el humor.

Producida por Globomedia y Versátil Cinema, con la participación de TVE y distribuida por Hispano Foxfilm, “Águila Roja, la película” se rodará en localizaciones de la Comunidad de Madrid (El Escorial, San Martín de Valdeiglesias, Navas del Rey, San Martín de la Vega) y de Segovia (Valsaín) hasta el 24 de septiembre.


Etiquetas: