Águila Roja

“Águila Roja” despide su quinta entrega con más de 4,6 millones de espectadores


Líder de audiencia con 4.640.000 espectadores en su último y trepidante capítulo. El minuto de oro alcanzó los 5.103.000 espectadores y un 28’9% de cuota. La serie inicia el lunes el rodaje de nuevos capítulos. Gran crecimiento de la serie, líder de los jueves, en su recta final, al sumar 2,8 puntos de share y 468.000 seguidores respecto a la semana anterior. Comienzan las grabaciones de la séptima temporada de esta ficción de aventuras de época producida por Globomedia para TVE. 

El trepidante final de la quinta entrega de “Águila Roja” mantuvo en vilo a 4.640.000 espectadores la noche de ayer, 21 noviembre. Con este dato, la serie producida por Globomedia para TVE bate su propio récord desde la vuelta a antena en septiembre, con un incremento de 2,8 puntos y 468.000 espectadores respecto a la semana precedente e iguala, además, su récord de share de la segunda parte de la quinta temporada.

“Águila Roja” se hizo también con el minuto de oro de la jornada del pasado jueves. A las 23:45 horas, 5.103.000 espectadores (28,9%) estaban pendientes del parto de la Marquesa (Miryam Gallego), personaje que reaparecía en este capítulo dando respuesta una de las muchas incógnitas planteadas en los últimos episodios: ¿qué había sido de Lucrecia?

La quinta temporada de esta serie de aventuras ambientada en el siglo XVII español comenzó a emitirse el lunes 6 de mayo y, tras el paréntesis veraniego, las emisiones se retomaron el jueves 12 de septiembre. Los 18 episodios emitidos arrojan una media de 4.469.000 espectadores (23,4% de share). Todos los capítulos han dominado su jornada de emisión de forma ininterrumpida convirtiéndose en lo más visto de ese día. Cuatro emisiones se han situado por encima de los 5 millones de seguidores, siendo el episodio de su estreno el más visto, con 5.296.0000 espectadores (29,9%).

El próximo lunes, 25 de noviembre, comienza el rodaje de la séptima temporada de esta ficción protagonizada por David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Inma Cuesta y Miryam Gallego entre otros. Los nuevos capítulos no defraudarán en absoluto a los seguidores de “Águila Roja”, pues los guionistas trabajan en la recreación de un tornado que asolará la villa en el primer capítulo y sitúan las nuevas aventuras del héroe con el mar como escenario. Pasiones, intrigas, acción, y nuevos personajes seguirán jalonando los episodios que están por grabarse.

En el capítulo 69 que cerró ayer la temporada se vivieron algunos de los momentos más emotivos de la serie, como el esperado encuentro de Gonzalo de Montalvo con su madre, Laura de Montignac, que acaba falleciendo en sus brazos; el disparo a Sátur, que mantuvo en vilo a los espectadores; y la reaparición de La Marquesa, que consigue dar a luz al hijo secreto del Rey en un parto muy complicado que la pone al borde de la muerte. Con el bebé en sus brazos, Lucrecia promete volver a la villa y recuperar lo que es suyo.