Águila Roja

“Águila Roja, la película” participa en el primer Festival de Cine Español de Berlín


El director del filme, José Ramón Ayerra, acudirá a la capital alemana para presentar esta producción de Globomedia Cine, para participar en el primer Festival de Cine Español de Berlin, con la Águila Roja, la película.

La cinta de aventuras basada en la exitosa serie de Globomedia para TVE continúa su andadura en el mercado internacional. “Águila Roja, la película” viajará a Berlín para participar en el Spanisches Filmfest Berlin, el primer festival íntegramente español que se celebrará en la capital alemana del 6 al 11 de noviembre. José Ramón Ayerra, director del filme, acudirá a este festival en representación de “Águila Roja, la película”, que se proyectará en dos sesiones el viernes 9 de noviembre, a las 19:00 h, y el sábado 10, a las 13:45 h.

El cine Moviemento en Kreuzberg albergará la muestra, en la que se proyectarán nueve largometrajes y cuatro documentales estrenados entre 2010 y 2012, así como una pequeña selección de cortometrajes. Esta iniciativa que se desarrolla con la colaboración de la embajada española y el Instituto Cervantes, entre otras instituciones, también contará con la presencia de los directores Kike Maíllo, Chema de la Peña, Ramón Térmens y el actor Álvaro Cervantes. El festival es una iniciativa sin ánimo de lucro de la asociación Freunde des Spanischen Films e.V. (Amigos del Cine Español), donde tanto españoles como alemanes muestran su interés por el cine y la cultura española.

Producida por Globomedia, con distribución de HispanoFox, “Aguila Roja, la película” es una gran historia de acción, humor, emoción y amor. Una creación de Daniel Écija, artífice también de la serie producida por Globomedia y que ha emitido TVE. Esta ficción ha creado tendencia y ha cosechado espectaculares cifras de audiencia, con más de 5,5 millones de espectadores. Dirigida por José Ramón Ayerra, la película es una gran aventura, única e independiente, con escenarios, aventuras y personajes inéditos no presentes en la serie de TV. Además del reparto habitual encabezado por David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Myriam Gallego e Inma Cuesta, la cinta cuenta con la participación especial de Martina Klein, Mariano Peña, Stany Coppet y Antonio Molero.