Águila Roja

‘Águila Roja’ llegará su fin en la 9ª temporada


Según han adelantado Javier Gutiérrez, quien interpreta a Satur -el fiel escudero de Águila Roja-, en Pronto, y Francis Lorenzo -quien interpreta al comisario- en Vía Radio, la popular ficción de TVE ‘Águila Roja‘ se despedirá de todos los espectadores con la emisión de la 9º temporada.

Fue en febrero de 2009 cuando esta exitosa ficción llegó a las pantallas de casi 5 millones de espectadores, que sucumbieron ante los encantos de la villa, y lloraron con Gonzalo la muerte de su mujer, a la que prometía vengar como Águila Roja. Desde ese momento han pasado ya casi siete años y 103 capítulos, que con elo final de la ficción llegarán a los 116.

Según adelantó Javier Gutiérrez, “se cerrarán todas las tramas. Será un buen broche final“. Este final de ‘Águila Roja’ viene determinado por la bajada de audiencia que registró tras el corte de emisión en mitad de temporada durante la emisión de la séptima temporada, y del que no se ha logrado recuperar, y que nos lleva a decirle fin tras sucesivas temporadas de éxito.

Además, según informa Fórmula TV, TVE se está planteando estrenar la última temporada de ‘Águila Roja’ este semestre, lo que llevaría a que dentro de seis meses pongamos a fin a todas las historias de la villa.

Nuevas incoproraciones en la última temporada de Águila Roja’

En los próximos episodios llegarán a la villa nuevos personajes interpretados por Manuel Manquiña, Tina Sáinz y María Pedroviejo. Las actrices interpretarán a Flora y Anaís respectivamente, dos mujeres muy diferentes entre sí vinculadas a ‘La deleitosa’, un burdel exclusivo destinado a satisfacer los más variados sueños masculinos.

Por su parte, Manuel Manquiña interpretará al tío Emilio, hermano del padre de Gonzalo. Después de 30 años alejado de la villa, regresará derrochando optimismo y buen humor a pesar de las grandes penurias sufridas mientras estuvo encarcelado por falsificador.

También participa en varios capítulos de esta novena temporada Alfonso Desentre dando vida a un villano, que a buen seguro ocasionará algún quebradero de cabeza a los sufridos espectadores.