Águila Roja

‘Águila Roja’ se despide liderando, y el próximo jueves: ‘Águila Roja: La película’


Águila Roja’  despide imbatible su sexta temporada registrando casi cuatro millones de espectadores y un 21,2%.  La ficción ha sido líder durante las seis temporadas consecutivas, con 82 capítulos emitidos.

La sexta entrega,  se cierra  con una media de casi 3,9 millones de seguidores y un 21% de cuota. Ha superado los 20 millones de contactos y ha sido siempre la oferta más vista de los jueves. El jueves 11 de diciembre, a las 22.30, La 1 estrena ‘Águila Roja, la película’.

Águila Roja’ cerró ayer su sexta temporada con un capítulo (que en  realidad era un capítulo concebido como el quinto cap ítulo de la séptima temporada) que registró casi cuatro millones de espectadores (3.922.000) y una cuota del 21,2%. Fue el programa más visto del día, logró el ‘minuto de oro’ a las 23.54 horas, con 4.307.000 seguidores (27,3%), y llegó a reunir ante la pantalla a 6.657.000 personas pendientes de algún momento de sus aventuras. Es la sexta temporada consecutiva que la serie cierra como líder de audiencia. Un excelente final que tendrá su broche el próximo jueves con el estreno de ‘Águila Roja, la película’.

Águila Roja’ permanece imbatible durante seis temporadas consecutivas en las que se han emitido 82 capítulos sin perder el liderazgo en su franja. En esta última, aventaja en 4,2 puntos a su inmediato competidor.

La sexta temporada se despide con una media de 3.897.000 espectadores y un 21% de cuota. Ha superado los 20 millones de contactos y vuelve a ser la oferta más vista de los jueves. Además, se sitúa entre las tres series más vistas de la actual temporada.

‘Águila Roja, la película’

Los seguidores del héroe están de enhorabuena, porque concluida esta sexta temporada, La 1 estrenará el jueves 11 de diciembre a las 22.30 ‘Águila Roja, la película’, una emocionante historia llena de acción, humor y amor, protagonizada por los actores habituales de la serie, a los que se unen Martina Klein, Mariano Peña y Antonio Molero.

La cinta, producida por Daniel Écija y Globomedia, dirigida por José Ramón Ayerra y participada por TVE, conserva los elementos que han hecho popular a la serie, a los que se suman situaciones inéditas, escenas de acción y una nueva historia de amor. Se rodó en Alta Definición en localizaciones de la Comunidad de Madrid (El Escorial, San Martín de Valdeiglesias, Navas del Rey, San Martín de la Vega) y de Segovia (Valsaín). Cuidados estilismos y elaborados decorados completan esta gran producción.

En la Villa se celebra una cumbre del más alto nivel a la que asisten las grandes potencias: Francia, Inglaterra, Portugal y el Papa. Bajo la apariencia de un encuentro para buscar la paz se esconde la intención de invadir y repartirse el Reino de los territorios que forman España.

Mientras tanto, una enigmática y bella mujer, Beatriz, pide ayuda a Águila Roja para rescatar a su padre. Su aparición será determinante para entender el alcance de la conspiración.

El gran enemigo de Águila Roja, el Comisario, ha contratado al mejor asesino para acabar con él. Durante un duelo a muerte, su hijo Alonso es herido y el héroe enmascarado decide abandonar la lucha por la justicia. La Villa y todo el Reino quedan a merced de los traidores…

La película reúne a los personajes habituales de la serie: Gonzalo de Montalvo y su alter ego Águila Roja (David Janer), su cuñada Margarita (Inma Cuesta), su hijo Alonso (Guillermo Campra), y su fiel criado Satur (Javier Gutiérrez). En el bando del rey (Xabier Elorriaga) están también Juan, el médico (Roberto Álamo), el tabernero Cipri (Santiago Molero), o la sirvienta Catalina (Pepa Aniorte). En el lado opuesto, el Comisario (Francis Lorenzo) o la Marquesa (Miryam Gallego).

La trama crece con nuevos personajes, como Beatriz (Martina Klein), que pedirá ayuda a Águila Roja; Antoñito (Mariano Peña), un amigo de la infancia de Satur; y el cura Mateo (Antonio Molero) cercano a la comitiva del Papa. La historia se complica con el inquietante y mortífero mosquetero (Stany Coppet) del rey francés Luis XIV.

Completan el reparto el ambicioso cardenal Mendoza (José Ángel Egido) y Nuño (Patrick Criado), el hijo de la Marquesa. También son nuevos para el público de ‘Águila’ el capitán inglés (William Miller) y Lope de Villamediana (Joan Crosas), el padre de Beatriz.