Águila Roja

‘Águila Roja’ vuelve este lunes con la visita de Álvaro de Luna en el papel del Duque de Alba


‘Águila Roja’ regresa este lunes a La 1 con la aparición del Duque de Alba (Álvaro de Luna) que le hace una oferta a Sátur para que trabaje con él. Mientras, el Comisario y el Cardenal Mendoza llevan a cabo una artimaña para que nadie descubra el oro robado, pero dejan rastro y Águila Roja empieza a investigar. En la corte, Nuño conoce a Jimena y se enamora perdidamente de ella.

 

El Duque de Alba llega a la villa

Sátur conoce por casualidad al Duque de Alba. El Grande de España, interpretado por Álvaro de Luna (‘Curro Jiménez’, ‘La Barraca’, ‘Farmacia de Guardia’, ‘Herederos’, ‘Gran reserva’…) es salvado del ataque de unos bandoleros por el escudero de Águila Roja. Cautivado por la personalidad de Sátur, el aristócrata le ofrece un puesto de relevancia si accede a trabajar para él. Sátur, que pasa por un pésimo momento vital, debe decidir si sigue siendo un simple criado o intenta prosperar en la vida.

El Cardenal Mendoza y el Comisario funden el oro robado al rey y lo convierten en vasijas recubiertas de arcilla para esconderlo. Una vez finalizado el trabajo, asesinan en el bosque a los hombres encargados de realizarlo. Águila Roja encuentra los cadáveres y comienza a investigar.

Nuño conoce a Jimena, una bella huérfana acogida en la corte real, y se enamora de ella. La Marquesa advierte a su hijo de que el Rey ha dispuesto que la joven sea monja. Pero Nuño ignora los consejos de su madre y trata de huir con la joven para evitar que ingrese en un convento.