Águila Roja

“ÁGUILA ROJA” Y DAVID JANER TRIUNFAN EN LOS PREMIOS TP 2011


14-febrero-2012. “Águila Roja” ha sido una de las grandes triunfadoras de los premios TP de ORO 2011, que desde hace 40 años otorgan los lectores de la popular revista. La serie producida por Globomedia para TVE se alzó en la noche de ayer, 13 de febrero, con el TP de ORO a la Mejor Serie Nacional, mientras David Janer fue recocido como Mejor Actor por su interpretación del héroe protagonista.

 


Para “Águila Roja” este es el tercer TP de ORO consecutivo a la Mejor Serie Nacional. Un nuevo reconocimiento para esta serie de aventuras ambientada en el siglo XVII español que es la ficción más vista desde 2005. En la cuarta temporada recién finalizada, la serie producida por Globomedia para TVE ha sido seguida por 5.798.000 espectadores (29,3% de share).

Estos premios se suman al ya abultado y prestigioso palmares de esta serie que, desde su estreno en 2009, se ha hecho con la Medalla de Plata del Festival de TV de Nueva York; varios premios de la Academia de Televisión (mejor Ficción, Productor, Dirección de Fotografía, Dirección de Arte y Maquillaje); el premio “Pasión de Críticos” del Festival de TV de Vitoria a la Mejor Serie Dramática y un Premio Ondas otorgado por “recuperar el género de aventuras en televisión y marcar tendencia seduciendo a millones de espectadores”.

Para David Janer este su primer TP de ORO al Mejor Actor. El premio viene a reconocer su doble trabajo de interpretación en esta serie: un maestro llamado Gonzalo y un héroe enmascarado al que todos conocen como Águila Roja.

 

Imagen: Carlos Alvarez