Águila Roja

Primeras fotos del rodaje de Águila Roja, ¡sexta temporada y acción!


Son las 5:00 h. am  y suena el despertador en la ficción de la mejor serie de TVE producida por Globomedia. A esa hora en que las farolas de las ciudades y pueblos siguen encendidas y el frío de este invierno gélido y húmedo nos esta helando los huesos. Levanta la persiana para dar forma, textura y en muchos momentos calidez a las historias que nos cuentan en Águila Roja.

A los espectadores se nos olvida que detrás de todas las tramas indeterminadas y los amores descreídos de un padre-maestro-ninja en el siglo XVI podrían llegar a crear una serie Águila Roja que se alzó en 2012 como la serie más vista del año con cifras que superaban los seis millones de espectadores y cuotas de pantalla por encima del 30%.

Incluso FAPAE, representante de los productores audiovisuales españoles, valora muy positivamente que la producción nacional, de nuevo este año 2012, sea lo más visto en la televisión, donde destaca que ‘Águila Roja’ (Globomedia) en La 1 TVE cerró a finales de enero su cuarta temporada como líder de audiencia, siendo la serie más vista del año.

Por todo esto, es merecido hacer un homenaje a los cientos de trabajadores que han vuelto a esta gran serie y que desde aquí disfrutamos y nos hacemos participes de su ilusión y su buen hacer.

Como Elisa Mouliaá (Irene) y mujer en la ficción de Hernán Mejías (Francis Lorenzo) que ha enviado a todos sus seguidores de twitter una imagen del reencuentro con los actores, Javier Gutiérrez (Satur), Pepa Aniorte (Catalina) y la nueva incorporación adelantado por Mi Zona TV Helena Kaittani.

Lo más esperado por el público de La 1 son las aventuras de ‘Águila Roja’ de Televisión Española (TVE1) que todavía no ha concretado fecha pero está decidida a sacarla del cajón en la primavera de 2013. La larga espera de un año, casi ya, está haciendo desesperar a sus seguidores y ante los insistente rumores de partir en dos la 5ª temporada y dejar en abierto la 6ª temporada, esta dejando demasiados caminos abiertos a las habladurías, muy dadas en estos casos, ya que ni productora, ni responsables de emisión se pronuncian al respecto.

Un final digno y unas tramas resueltas es los minino que se espera, para una serie que por números, tanto de espectadores españoles  como desde extranjero se merece.

Un recordatorio para los que siguen la serie, es que TVE tiene previsto emitir muy pronto “Águila Roja, La Pelicula”.