Águila Roja

Avance | La villa se prepara para recibir al papa Alejandro VII


Gonzalo y Margarita asisten a una boda que podría convertirse en tragedia, este jueves 26 de septiembre a las 22.30 horas en La 1 de TVE en ‘Águila roja’. Esta semana, la villa se prepara para recibir al papa Alejandro VII en ‘Águila roja’. Además, Gonzalo y Margarita asistirán a la boda de unos amigos que podría convertirse en tragedia, cuando un antiguo pretendiente reclama los derechos sobre la novia. Este jueves, en un nuevo capítulo de la serie preferida de la audiencia que congregó la pasada semana a más de 4 millones de espectadores frente al televisor.

Ante la inminente llegada del papa Alejandro VII, el rey ordena limpiar las calles de prostitutas. Los hombres del comisario se las llevan a la fuerza para matarlas, pero una de ellas consigue escapar y esconderse en casa de Gonzalo. Allí se encuentra con Alonso y sus amigos, que deben decidir si delatarla o no.

Gonzalo, Margarita, Cipri y Catalina, asisten a la boda de unos antiguos amigos. La ceremonia será interrumpida por un antiguo pretendiente de la novia que reclama su derecho sobre ella. La aparición de este individuo podría convertir la fiesta en una tragedia.

  

En palacio, Irene descubre que el asesinato de una criada podría estar vinculado a la llegada del papa. Cuando se lo cuenta al Comisario éste intenta disimular, pero Irene se da cuenta de que su marido está involucrado. Horrorizada, le cuenta al Cardenal lo que sabe. Es entonces cuando la vida de Irene corre verdadero peligro.

El héroe de la audiencia

El capítulo de pasada semana de ‘Águila roja’ fue el espacio favorito de la audiencia en el día. Congregó ante el televisor a 4.110.000 espectadores y tuvo una aceptación del 23,1%. Fue el único espacio que superó los 4 millones, lideró el horario de máxima audiencia y sumó casi 200.000 personas (193.000) y 0,6 puntos a la entrega de la semana anterior.

Un total de 7.548.000 telespectadores siguieron en algún momento la ficción de aventuras del hombre enmascarado, que logró el minuto más visto de la jornada con 4.527.000 personas, 24,7% de cuota, a las 23.11 horas.