Águila Roja

Carles Francino: “Monseñor Adrián tendrá enfrentamientos con el Cardenal en ‘Águila Roja'”

Con motivo de la presentación de la sexta temporada de Águila Roja tuvimos la oportunidad de entrevistar a Carles Francino, una de las incorproaciones de esta sexta temporada.

A la hora de hablarnos de su personaje primero señaló que no podía adelantarnos mucho sobre Monseñor Adrián. Hizo hincapié en el hecho de que su personaje llega del Vaticano, enfatizando que llega con un objetivo claro: seguir las pistas sobre la descendencia de Cristo. Resaltando que a partir de ahí “veremos lo que pasa”. Aunque nos adelantó que tras instalarse en el palacio del cardenal “habrá ahí un poquito de confrontación”. Se relacionará con otros personajes aunque de incio lo veremos en esa tesitura, y ello nos llevará a no saber muy bien “por dónde va”.

Nos avanzó que habrá enfrentamientos. El primero de ellos con el cardenal, que será el que “más salga a relucir“. Resaltando que ese enfrentamiento puede traer consecuencias ya que el cardenal no es de los que perdonan las afrentas: “Si al cardenal se le putea, puede hacer mucho daño”.

No desaprovechó la ocasión para elogiar al equipo de Águila Roja, que lo recibió con los brazos abiertos dándole mucha tranquilidad para hacer su trabajo. Y él aportó su granito de arena “aportando frescura y tramas nuevas”. “Hay una energía que ha funcionado muy bien”.

Su personaje se acercará a la villa, y le veremos por todo el pueblo. Todo ello siguiendo las pistas que encuentra en su investigación. Y aunque el cardenal usará su poder, Monseñor Adrián no se amilanará: “Él está por encima del cardenal”. Se muestra muy orgulloso de ese enfrentamiento que veremos entre ellos.

Víctor Ros

A la hora de hablar de Víctor Ros, que veremos en 2015 en TVE, resaltó que al igual que pasó con Punta Escarlata, le agrada la idea de que sea miniserie, y eso se debe a que “se concentra todo muchísimo”. Además resaltó que “hay un gran trabajo de guión, hay un gran trabajo de equipo”, enfatizando que cree que va a gustar “porque en poco tiempo suceden muchas cosas”: “Es maravilloso”.

Además destacó la gran labor llevada a cabo con los efectos especiales. Y por ello nos comentó ilusionado “Espero que guste”. Y ante la posibilidad de que hubiera una segunda temporada nos comentó que “podría haber. Se queda la cosa un poco abierta”. A su vez resaltó la buena acogida que tuvo en Movistar TV.

Al preguntarle sobre sus nuevos proyectos nos avanzó que comenzaba a grabar ‘Rabia‘ el 29 de septiembre para Mediaset. Comenta que Rabia se “aleja de las series de época” y vuelve a resaltar el trabajo de los guionistas de esta nueva producción y un reparto coral. Sobre todo porque es una apuesta arriesgada, que espera que salga bien. Espera también que salgan más series nuevas, que “las productoras y cadenas decidan apostar”.

Y finalmente no quiso dejar la ocasión para mandarnos “un saludito y un saludazo a Mi Zona TV“.