Águila Roja

Carmen Maura llega a ‘Águila Roja’ como la Duquesa de Fournier


Esta semana ‘Águila Roja‘ contará con la colaboración especial de Carmen Maura. Su personaje, Olivia, Duquesa de Fournier, llega al Palacio de Santillana para visitar a Lucrecia. Olivia fue durante años la mentora de la Marquesa.

Carmen Maura da vida a la Duquesa de Fournier, una aristócrata de carismática personalidad. Una mujer madura, fuerte, atractiva y de gran inteligencia, que llega al Palacio de Santillana para visitar a Lucrecia, por quien siente especial cariño desde hace tiempo.

Cuando todos los nobles dieron la espalda a la nueva Marquesa de Santillana por su origen plebeyo, Olivia ejerció de su preceptora ayudándola a desenvolverse en las altas esferas de la sociedad. No sólo le mostró el protocolo necesario para moverse en la Corte, también le enseñó cómo hacerse respetar siendo fuerte, independiente y capaz de obtener beneficio de hombres y mujeres.

Águila Roja investiga un presunto complot organizado contra la familia real

Águila Roja investiga un presunto complot organizado contra la familia real

Además, Sátur decide estudiar Derecho en la Universidad para que su hijo esté orgulloso de él. Al mismo tiempo, Águila Roja el Comisario investigan a un grupo de estudiantes sospechosos de organizar un complot que pondrá en peligro a la familia real.

Los matrimonios de conveniencia, en ‘El siglo de Águila Roja’

‘El siglo de Águila Roja’ abordará la tradición de los matrimonios de conveniencia. Puesto que Lucrecia se casa con el Marqués de Santillana para ascender en la escala social, el programa contará con expertos y profesores de Historia para abordar las diferentes fórmulas que se utilizaban para casarse con alguien de la nobleza y conseguir así medrar socialmente.

Felipe IV, rey en la época en la que tienen lugar las aventuras de Águila Roja, será la figura histórica a tratar por Eloy Hortal, profesor de Historia Moderna de Universidad Rey Juan Carlos; Alfredo Alvar, profesor de investigación del CSIC; Alejandro Vergara, conservador del Museo del Prado; y Gloria Martínez, directora de Investigart. Los expertos hablarán de los territorios que heredó y las guerras que tuvo que librar para conservarlos, su afición a la pintura, al teatro y a las mujeres, y las decenas de hijos que tuvo.