Águila Roja

David Janer: “Gonzalo va a intentar que no se le escape Margarita en ‘Águila Roja'”


El pasado 4 de septiembre tuvo lugar la presentación de la sexta temporada de ‘Águila Roja‘, y desde Mi Zona TV no quisimos dejar ecapar la oportunidad de conversar con David Janer.

En primer lugar David Janer nos habló de las ansias de venganza que invaden a Gonzalo y que le llevan a querer vengarse de Hernán, su hermano: “le va a perseguir un deseo de venganza más acuciante” porque ha matado ya no sólo a Cristina sino también a su madre. Además bromeó acerca de la gran cantidad de animales que hemos visto a lo largo de seis temporadas: “nos faltan extraterrestres”.

Todo ello le lleva a fijarse, cada vez que recibe los guiones de la serie, en el lugar que van a grabar las secuencia si son en interiores o en exteriores. Otro detalle que nos comentó es que el trabajo en Águila Roja les ha dejado alguna secuela en forma de cicatrices. Aunque siempre los especialistas son los que se llevan la peor parte.

A pesar del “desliz” que tuvo Gonzalo la temporada pasada, David nos comentó que esta temporada veremos un acercamiento entre Gonzalo y Margarita: “Gonzalo va a hacer un paso más de gigante hacia Margarita y le va a pedir matrimonio directamente ya“. Y nos avanzó que “Gonzalo va a intentar que no se le escape Margarita”. Pero no nos quiso desvelar la reacción de Margarita ante la propuesta de matrimonio de Gonzalo: “Ella tiene su carácter, ya veremos como responde”.

Y espera que algún día Alonso descubra que tras el héroe del pueblo se esconde su padre. Y ello le lleva a enfatizar que uno de los capítulos que le gustaron mucho de la segunda temporada fue cuando Alonso sospecha que Gonzalo puede ser Águila Roja. Además bromeó con nosotros sobre la reacción que tendrían al enterarse de que Irene pudiera ser su hermana debido a que Hernán sería el peor parado al estar casado con ella. Y él ya va servido con los líos de Satur, Alonso y Margarita.

Tras tanto sufrimiento “Gonzalo ya tiene una mente preparada para soportar lo que sea”. Resaltando que en la “sexta y séptima temporada pasan cosas muy fuertes otra vez”. Nos comentó que no le importaría ser recordado con el paso del tiempo como Águila Roja. Añadiendo que los rodajes en interiores son los más gratificantes; en cambio los de exteriores no lo son tanto porque le ocurre de todo y coinciden con rodajes en invierno.

Sobre la posibilidad de verle en teatro nos dijo que depende. Aunque nos dijo: “De momento no me lo planteo”. Suele seguir todas las series nuevas que salen aunque le cuesta por falta de tiempo. “Soy bastante infiel de poder seguirlas un mismo día”. En ese sentido nos resaltó que le es más fácil comprarlas y verlas poco a poco.

Aunque es programador informático no se mueve por las redes sociales. En ese aspecto comentó que no le gusta exponer su privacidad comentando a cada paso lo que va haciendo. No le gusta “vivir demasiado expuesto”.

Y no quiso perder la ocasión de mandar un gracioso saludo a los seguidores de Mi Zona TV.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!