Águila Roja

El Comisario es condenado a la muerte más cruel, este jueves en ‘Águila Roja’


Este jueves 17 de septiembre, a las 22:30 horas en La 1, un nuevo capítulo de ‘Águila Roja’. El Comisario ha sido condenado a muerte tras su intento de fuga pese a los intentos de Sátur, se niega a salvar a su hermano. ‘Águila Roja’ sorprenderá al público con nuevas tramas, como la llegada a palacio de Bernardo (Gabino Diego), un don nadie que intentará conquistar a la Marquesa para hacerse con su fortuna.

La muerte del Comisario es inevitable. Como castigo por su intento de fuga en el capítulo anterior, le han sentenciado a morir de la forma más cruenta: será desmembrado. Sátur intentará convencer a Gonzalo para que salve a su hermano, pero éste se niega.

En palacio reciben la visita de Bernardo, un don nadie interpretado por Gabino Diego que se hace pasar por noble. Su objetivo es conquistar el corazón de la Marquesa para poder disfrutar de su fortuna.

Los caminos de Malasangre, que ha conseguido escapar de su cautiverio, y de Águila Roja se cruzan. El encuentro tendrá graves consecuencias en la vida de nuestro héroe.

La medicina en ‘El siglo de Águila Roja’

Profesores de Historia de la Medicina dan detalles de la precaria situación sanitaria de la época: un instrumental semejante al de los carniceros, una farmacopea inexistente con las sanguijuelas como remedio más utilizado, y el vino mezclado con la mandrágora como anestésico. Las escasas normas de higiene de la población del siglo XVII serán también objeto de análisis.

‘El siglo de Águila Roja’ ofrecerá además un recorrido por la relación padre-hijo entre el Comisario y Nuño, y un making of de la secuencia del desmembramiento.

Una web más espectacular y accesible

Esta semana, los fans de la serie podrán disfrutar en la web de un reportaje exclusivo sobre uno de los grandes secretos de ‘Águila Roja’. Un reportaje que contará con imágenes de temporadas anteriores y los testimonios de los protagonistas de la serie de aventuras.

        

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!