Águila Roja

El Santo Grial viaja con otros enseres en el carro que llevan Gonzalo y Sátur


El Santo Grial viaja con otros enseres en el carro que llevan Gonzalo y Sátur. Piensan repartirlos entre los más pobres. Pero la copa acaba siendo utilizada para coger agua con la que limpiar una herida. Alguien bebe de la copa y… (Cap. 52)

El Comisario se somete a una peligrosa operación para recuperar la vista. Es a vida o muerte. Lucrecia y Nuño sufren en silencio, ha quedado en un estado de coma. No saben si despertará y Juan está muy preocupado, Lucrecia delegó en él toda la responsabilidad.

En Palacio mientras, cuentan con la visita de la condesa de Narbona y su marido, Javier Uceda. Un hombre mucho más joven que la condesa que se desvive en atenciones por ella.Javier es un viejo conocido de Irene, Javier era cura cuando ambos se prometieron amor eterno hace muchos años ya, pero Javier huyó e Irene no se lo perdonó. Fue el Cardenal quien se interpuso, pero Irene no lo sabe, Javier le explica lo ocurrido a Irene y la pasión se vuelve a despertar..

Gonzalo y Sátur han descubierto que poseen el cáliz sagrado. A Sátur no le gusta la idea de tenerlo en casa, El Santo Grial no ha dado más que problemas.

Observando el alcance la herida que se ha hecho Gonzalo, Sátur descubre algo más en el cáliz.  El cáliz tiene una inscripción: ’El baño de la fe’, la leyenda dice que el Santo Grial es la clave para encontrar el tesoro de los templarios,  acumulaban grandes riquezas con la intención de fundar una nueva Iglesia.

#VuelveÁguilaRoja

 

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!