Águila Roja

¿Encontrará Gonzalo a Margarita? El próximo martes en ‘Águila Roja’


El próximo martes TVE emite un nuevo capítulo de la 9ª temporada de ‘Águila Roja‘.

En este capítulo veremos cómo Gonzalo es contrario, como buen maestro que es, a que censuren o quemen libros. Y en este mismo capítulo, veremos cómo la vida de Malesangre correrá peligro.

El gran enemigo de Malasangre, el “querido” cardenal Mendoza, conseguirá que sea juzgado por la Inquisición. ¿Conseguirá salir indemne de este nuevo peligro?, ¿le ayudará Águila Roja?.

Además, cómo bien indica la promo veremos cómo Hernán va a continuar con su particular venganza contra Lucrecia. Tras haber visto cómo la ambición desmedida de Lucrecia arruinaba toda su vida, el comisario ha conseguido que por su desmedida ambición, ésta se acabe casando con él, que sólo desea humillar y convertir su vida en un infierno. Lucrecia, parece que inicia su particular descenso a los infiernos, al verse sometida por un marido que la odia.

Pero si algo “no está prohibido  es el seguir a tu corazón”. Gonzalo no puede evitar recordar a Margarita, la extraña, está enamorado de ella y está arrepentido de su error. Y no es el único que parece que extraña a nuestra querida costurera, el propio Cipri le recomienda que la busque, algo que ella le pidió que no hiciera cuando se marchó tras abandonarle en el altar. ¿Hará caso Gonzalo al consejo de Cipri?, ¿logrará encontrar a Margarita?

En el capítulo del próximo martes

Gonzalo descubre que Alonso se escribe con Margarita y que se verán pronto. El maestro intenta asumir que Margarita no quiere saber nada de él, tal y como afirma su hijo, pero también es consciente de que esta podría ser su única oportunidad para hablar con ella.

La Marquesa es sometida a un férreo control por parte del Comisario, que ha contratado nuevos criados y ha sustituido a Soledad por otra doncella. Lucrecia está desesperada, pues esta no es la vida que esperaba llevar: sin poder salir del palacio y obligada a vestir recatadamente.

Malasangre recibe a Jimena, una de sus amantes. La joven le cuenta que han robado en su palacio y se han llevado un libro en el que describía con todo lujo de detalles sus extravagantes encuentros sexuales. Es cuestión de tiempo que la Inquisición descubra quién es el protagonista del manuscrito.