Águila Roja

Francis Lorenzo: “Hernán volverá a perder los papeles por amor en ‘Águila Roja'”


Águila Roja presentó en el FesTVal su sexta temporada. Y aprovechando la ocasión pudimos hablar con Francis Lorenzo para que nos adelantase algunas de las novedades de la nueva temporada. Y también nos habló con mucha ilusión de un nuevo proyecto que tiene entre manos: ‘Choose’.

En primer lugar quisimos hablar sobre la relación que mantiene con el cardenal Mendoza, con quien tuvo algunas tiranteces la temporada pasada. Francis comenta que Hernán es “obediente del cardenal” pero que su personaje “se rebela ante algunas cosas que el cardenal quiere imponerle. Y el comisario está en una fase en la que ya no acepta algunas imposiciones”, que es lo que lleva al personaje a enfrentarse a él y “poder un poco con él”.

También nos habló de la relación que mantendrá esta temporada con Águila Roja con quien “mantendrá un enfrentamiento muy duro” y que “les dejará secuelas para el resto de nuestras vidas”. Sobre la posibilidad de que Irene y Hernán sean padres comenta que “Eso no lo sabe aún” pero quiso destacar el trabajo de Elisa Mouliá: “una chica encantadora, que no para de crecer como actriz.

También nos habló de los orígenes de Hernán comentando que “Hernán sabe un poco de donde viene”. Se trata de un hombre ambicioso al que le ha costado llegar hasta donde está pero que quizá “no quiere que sepa nadie” de donde viene.

Nos adelantó que vuelve la gran pasión con el regreso de la Marquesa. “El Comisario vuelve a perder los papeles por amor”- nos comentó encantado. Aunque por desgracia “la Marquesa vuelve a ponerle los cuernos con un amante”. Al mismo tiempo que se muestra muy orgulloso del trabajo realizado en Águila Roja: “Es lo más espectacular que he visto nunca.”

Francis Lorenzo: “‘Choose’ es un proyecto realmente sorprendente”

Y no pudimos perder la ocasión para preguntarle por el nuevo proyecto en que se ha embarcado: Choose. Una nueva apuesta de ficción de género fantástico, que se reinventa con nuevas y revolucionarias formas de rodar las series en nuestro país. Para un espectador diferente, joven, dinámico y con ganas de experimentar nuevas sensaciones. Se trata de una serie de 9 capítulos pero con estructura americana. Cada capítulo durará unos 43 minutos y se trata de una serie de ciencia ficción de la que ahora sólo hay disponible un teaser y un minipiloto de 20 minutos, que incluye todo el material filmado.

Choose’ habla sobre la familia, cuyo centro es el amor. La historia arranca con un accidente de coche donde muere una mujer que está embarazada. Un hombre los devuelve a la luz pero nunca podrá volver a estar con su familia. Se trata de una preciosa historia que siempre hay una segunda oportunidad. Ha sido rodado en inglés y coproducido por Red Heart Productions, de Ivonne Armant, (nieta de Plácido Domingo) desde Los Ángeles, y se está moviendo ya por el mercado americano. incluso ha llegado a manos de Charlie Sheen y de su productora. Aunque aún queda un largo camino por recorrer hasta que vea la luz

Sobre este interesante proyecto nos comentó que “es un proyecto de Israel González”, con quien ya trabajó en Águila Roja. Y de quien resaltó que “es un tipo con mucho talento, con mucha iniciativa”. Israel fue quien le ofreció la posibilidad de participar y él “estaba encantado” de poder participar en un proyecto tan novedoso. Una vez se involucró en él sus buenas sensaciones incrementaron: “estaba más encantado”- nos dijo. Incluso lamentó no haber participado más. “Tiene talento”- volvió a repetir refiriéndose a Israel González. “Choose es sorprendente. Cuando lo he visto me pareció realmente sorprendente”.

El director de este novedoso proyecto es Israel González y Daniel Higueras el director de producción.