Águila Roja

Francis Lorenzo protagoniza ‘Códice’, una miniserie sobre el robo del Códice Calixtino en la Catedral de Santiago


Francis Lorenzo tiene un nuevo proyecto. Si hace poco os hablábamos de ‘Choose’, hoy os hablamos de un nuevo proyecto: una miniserie de dos capítulos  producida por la Televisión de Galicia y Ficción Producciones. Al frente de ‘Códice’ nos encontramos con un reparto encabezado por Francis Lorenzo, quien da vida de nuevo a un comisario; María Vázquez, que da vida a una inspectora, y Miguel de la Lira, que da vida al electricista Miguel Fernández.

Esta miniserie de dos capítulos  nos narra las  circunstancias que rodearon el robo del Códice Calixtino en la catedral de Santiago por parte de un electricista, Manuel Fernández.

La narración de esta miniserie  se realizará desde tres puntos de vista: el de la Iglesia, el del equipo que emprende la investigación, y por último el del propio electricista: Manuel Fernández, quien confesó ser el responsable del robo. Y para dar más fuerza al guión se entrevistaron a diversas personas relacionadas con el suceso. Incluyendo el testimonio de Manuel Fernández.

Esta miniserie cuenta con un gran equipo en los que sobresalen: Jorge Cassinello. el director de la mini serie, el periodista y documentalista Camilo Franco y con Manu Riveiro, quien es el responsable de la música.

El rodaje comenzó este mes y durará hasta octubre.

Fuentes: (1) (2)

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!