Águila Roja

Gonzalo se ve obligado a huir de la villa y la vida de Alonso corre peligro, este jueves en ‘Águila Roja’


Esta semana en ‘Águila Roja’ Gonzalo es acusado injustamente de una serie de crímenes y debe abandonar la villa para no ser capturado. El Comisario se sirve de Alonso para intentar atraparlo mientras continúa investigando la desaparición de Irene. Además, la madre de Gonzalo, Laura de Montignac, logra introducirse en la familia real para cumplir su venganza contra el Rey. Este jueves a las 22.30 horas en La 1.

El asesino que Gonzalo ha liberado a cambio de información ha incumplido su palabra y ha destripado a varias mujeres. Sin embargo, los indicios apuntan a Gonzalo y este huye. El Comisario pone precio a su cabeza y retiene a Alonso. Si Gonzalo no se entrega, el niño morirá.

El Cardenal es torturado por el Comisario, pero se niega a confesar lo que le ha ocurrido a Irene. El único que sabe realmente dónde está la joven es el asesino liberado por Gonzalo, que la capturó en el bosque. Águila Roja y Sátur intentan que les diga el paradero de Irene, pero el asesino prefiere jugar con ellos. El tiempo se acaba.

Laura de Montignac, la madre de Gonzalo interpretada por Julia Gutiérrez Caba, ha conseguido el puesto de cuidadora del heredero. Ahora, su cercanía con la familia real le permitirá llevar a cabo su venganza. La anciana guarda un gran rencor hacia el Rey, con el que tuvo varios hijos, por haber querido deshacerse de ellos hace mucho tiempo.

Contenidos especiales en RTVE.es

RTVE.es permite, como siempre, volver a ver el capítulo y repasar los mejores momentos. Además, esta semana ofrece la posibilidad de analizar la banda sonora de la serie en un reportaje con el compositor Daniel Sánchez de la Hera, que explica el origen y el sentido de la música. Los usuarios podrán escuchar, en exclusiva, 18 nuevos temas compuestos para la ficción.

Los seguidores tendrán la oportunidad de conocer mejor a uno de los nuevos personajes de esta temporada: el capitán Patrick. El actor Peter Vives responderá a sus preguntas el viernes 15 a las 12.00 horas.

Líder indiscutible de los jueves

La semana pasada ‘Águila Roja’ encabezó la lista de los programas más vistos del jueves con 4.397.000 espectadores y un 22,8% de cuota. Lideró el horario de máxima audiencia y registró el ‘minuto de oro’ de la jornada con 4.818.000 personas y un 27,7% de cuota a las 23.41 horas.