Águila Roja

Gonzalo y Margarita preparan su boda en ‘Águila Roja’


Esta semana, Gonzalo y Margarita se encargan de los preparativos de su boda. Sátur, que se siente algo desplazado y piensa que su amo no lo necesita, decidirá regalarle el traje de bodas. Por otra parte, la Duquesa de Fournier sigue encarcelada por Lucrecia.

Gonzalo y Margarita se muestran felices mientras se encargan de los preparativos de su boda. Sátur piensa que su amo ya no lo necesita, y se siente desplazado. Tal vez ya es hora de que él también forme su propia familia.

Olivia, la aristócrata interpretada por Carmen Maura, sigue encarcelada por Lucrecia. La Marquesa pretende que la Duquesa de Fournier revoque los documentos que la hizo firmar y que la convierten en heredera de sus deudas.

 

Sátur decide regalar a Gonzalo su traje para la boda. El criado desconoce que el sastre ha recibido un encargo muy especial de Malasangre: envenenar unas telas que acabarán con la vida de quién las lleve.

 

Los venenos y la vestimenta masculina en ‘El siglo de Águila Roja’

Gonzalo encarga su traje de novio en el capítulo 99 y ‘El siglo de Águila Roja’ explicará cómo vestían los hombres de la época de Felipe IV, desde la nobleza a los villanos. Hablarán Lorenzo Caprile, diseñador de moda, y Rafael García Serrano, conservador del Museo del Traje de Madrid.

También abordará el tema de los venenos, elementos que se utilizaban alegremente en el Siglo de Oro. De hecho, los poderosos tenían un probador de comidas porque temían ser envenenados. Para hablar del asunto, se contará con las aportaciones de Licenciados en Farmacia y profesores de Historia de la Medicina.