Águila Roja

Gorka Otxoa se incorpora a la serie ‘Águila Roja’


Tras un tiempo sin noticias de ‘Águila Roja‘ esta semana se ha presentado cargada de novedades. Hace poco os avanzábamos que la serie regresaba antes de verano. Y hoy podemos avanzaros que el actor Gorka Otxoa se incorpora a la ficción.

Gorka Otxoa en Águila Roja

No se sabe qué personaje interpretará, pero como él mismo avanzó en su cuenta de Twitter, promete un cambio que sorprenderá a todos sus seguidores.

Se suma a los fichajes de Eusebio Poncela, Carmen Maura, Gabino Diego…

Este fichaje se suma a los que avanzamos hace unas semanas: Eusebio Poncela y Carmen Maura. Eusebio Poncela interpretará a Malasangre, un despiadado renegado español que, al frente de un grupo de salvajes, masacra las tropas españolas desplegadas en las Américas. Cuando por fin es capturado, Felipe IV le hará un sorprendente ofrecimiento.

Carmen Maura será Olivia, duquesa de Fournier. Esta noble madura, seductora e inteligente que nunca siguió las normas propias de la aristocracia fue la mentora de la Marquesa. Olivia introdujo a la joven Lucrecia en la alta sociedad cuando, tras casarse con el Marqués de Santillana, era rechazada por su origen plebeyo.

Además de ellos: Gabino Diego interpretará a Bernardo, un buscavidas que se hará pasar por noble para conquistar a la Marquesa; Nicolás Coronado será Manuel, un joven carpintero poseedor de una cualidad que él mismo desconoce y que pone en peligro su vida.

Enrique San Francisco da vida a Santiago, un viejo amigo de Sátur que llega a la casa de Gonzalo después de un largo viaje; y Florentino Fernández se introduce en un personaje dramático al interpretar a un compañero de batallas de Sátur al que conoció cuando el criado estaba alistado en el ejército.

‘Águila Roja’ es una de las series de más éxito de los últimos tiempos. La serie emitirá próximamente su capítulo número 100, que promete ser un capítulo especial para todos los seguidores. Y que han trabajado arduamente y con especial cariño desde el equipo técnico de la serie.

Esta ficción de aventuras ambientada en el siglo XVII español se mantiene líder en su día de emisión desde su estreno en febrero de 2009 y tras más de 80 capítulos emitidos. Las aventuras del héroe enmascarado han acumulado una media de 3.897.000 espectadores (21% de share) a lo largo de la última temporada, con 4 episodios por encima de los 4 millones de audiencia.