Águila Roja

Gorka Otxoa será un experto en armas blancas, a partir de este jueves en ‘Águila Roja’


Esta semana Gorka Otxoa se incorpora al reparto de ‘Águila Roja‘. Su personaje será Zigor, un vasco que cuenta con un excelente manejo de cuchillos y dagas. Estará al servicio de Malasangre, que reúne a un grupo de hombres para una misión imposible.

Gorka Otxoa interpreta a Zigor, un experto en armas blancas reclutado por Malasangre, en

Malasangre propone a Felipe IV un plan suicida para acabar con el conflicto portugués. Para ello, reúne un grupo de hombres con habilidades especiales entre los que estarán el Comisario y Zigor, un vasco experto en el manejo de cuchillos y dagas, que Gorka Otxoa interpretará durante tres capítulos.

Sátur hará lo imposible para que Gonzalo no sea reclutado

Cuando faltan pocos días para la boda de Margarita y Gonzalo, éste es obligado a unirse a las tropas para luchar contra Portugal. Sátur hará todo lo posible para que su amo no sea reclutado al mismo tiempo que se plantea pedir la nulidad de su reciente matrimonio con Puri (Belén López).

En el Palacio de Santillana, la Marquesa va de sorpresa en sorpresa. Lucrecia descubrirá el terrible secreto que oculta Soledad desde que empezó a trabajar a su servicio. La confesión de la nueva gobernanta conlleva terribles consecuencias.

Haz clic aquí para ver más fotos

La gastronomía en ‘El siglo de Águila Roja’

La gastronomía en el siglo de XVII español será el tema de esta entrega. Expertos como Rafael Ansón, presidente de la Real Academia Gastronómica, y profesores de Historia explicarán cómo eran los gustos de los españoles a la hora de comer y beber, la diferencia entre el menú de los ricos y los pobres, los deficientes modales en la mesa, la importancia del vino como alimento, o la llegada de extraños ingredientes llegados del nuevo mundo como el chocolate.

Un repaso a las armas de fuego de la época, con los tipos, usos y efectos de las mismas, y las terribles enfermedades que afectaban a la población del Siglo de Oro ante las cuáles la medicina de entonces poco podía hacer, completarán los contenidos de este jueves.


Etiquetas:,