Águila Roja

Inma Cuesta protagonizará ‘La novia’, está previsto que se empiece a rodar en abril del 2014


Inma Cuesta será la protagonista femenina de La novia, la adaptación libre de la directora aragonesa Paula Ortiz del clásico de García Lorca, Bodas de sangre, que será su segunda película tras la exitosa De tu ventana a la mía. Cuesta es conocida por sus papeles en series como Águila roja y en películas como La voz dormida (con la que fue nominada al Goya a mejor actriz) y Primos, entre otras. El nombre de Inma Cuesta se une así a los ya conocidos de Leticia Dolera, Luis Gavasa y Carlos Álvarez-Novoa, a los que todavía falta añadir los de los protagonistas masculinos, pendientes de un cásting.

La novia, que está previsto que se empiece a rodar en abril del 2014 “si nada se tuerce”, será una coproducción entre España (que asumirá la mayor parte a través de Get in the picture productions), Turquía (Mantar films) y Alemania, que se encargará de la posproducción de la cinta que se realizará en el país centroeuropeo.

El rodaje se realizará entre la Capadocia y los Monegros, aunque todavía no están definidos los sitios concretos de la parte aragonesa ya que el equipo ha mirado varios lugares entre los que se encuentran Belchite o Bujaraloz. “En esta película es todavía más importante el paisaje, si cabe, que en De tu ventana a la mía. En la obra de Lorca son los elementos, la tierra, el fuego, el cristal, la luna, el agua los que hablan y, concretamente, en Bodas de sangre es la tierra la que habla y a la que se invoca muchas veces. Creo que el valor de la tierra tiene gran importancia y por eso me parecía muy importante que apareciese la tierra aragonesa”, señala Paula Ortiz.

Fuente

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!