Águila Roja

Javier Gutiérrez: “Gonzalo y Sátur tienen dos formas opuestas de ver la vida en ‘Águila Roja'”


Con motivo de la presentación de la sexta temporada de Águila Roja puidimos conversar con Javier Gutiérrez: nuestro querido Satur en ‘Águila Roja’.

Al hablar de la sexta temporada resaltó el juego que dan los animales en la serie, pero sobre todo enfatizó la gran calidad que rodea a la serie Águila Roja: “Es muy difícil hacer de cada capítulo una película”. Y con esa calidad llevan rodados más de setenta capítulos a los que hay que sumar dos temporadas ya grabadas. Algo que los guionistas de la serie logran conjugar: “no se baja el listón de la calidad en las tramas, y creo que el espectador se lo va a pasar muy bien en esta temporada”.

Incluso nos avanzó que aunque seguirá siendo el fiel escudero de Águila Roja algo cambiará entre ellos esta temporada: “Ya no puede más, es una lucha que tiene casi perdida con el amo”. Aunque seguirá “intentando encauzarle por el buen sendero”. Resaltando la gran diferencia de carácter entre Gonzalo y Satur, que tienen “dos formas opuestas de ver la vida”.

En esta sexta temporada veremos un acercamiento entre Satur y su hijo. Incluso Satur “llegará a arriesgar su vida por lograr un futuro mejor para su hijo”. Y aunque su hijo esté fuera seguirá vivo el nexo tan fuerte que los une. Aunque Sátur intente no meterse en líos seguirá teniendo problemas: “Es un imán” para los líos, nos comentó Javier.

A pesar de ello y como nos comenta Gutiérrez, Sátur hace mucho bien: “Piensa más en el otro que en sí mismo”, y es eso lo que lleva a que se le perdone muchas de las cosas que hace. Sin embargo enfatizó que también es un pelín egoísta: “El dinero le trae loco” y que su ambición es “ser rico a costa de lo que sea”.

No quiso perder la ocasión de pedir que llegue el momento en que Sátur encuentre novia resaltando que “daría mucho juego”. Nos comentó que el personaje goza de la simpatía de la gente de a pie: “Es un personaje muy de la tierra y muy reconocible para el gran público y que tiene mucho que ver con el pueblo llano”. Y cree que esa es la causa de que el espectador le coja tanto cariño. No tiene miedo al encasillamiento: “A mí me da miedo quedarme en el paro”, nos dijo con absoluta franqueza.

Cuando hablamos con él sobre sus nuevos proyectos comentó que actualmente “rueda un thriller con Luis Tósar”, sigue de gira con Carmen Machi con ‘Los Macbeth’, y posteriormente se embarcará con una nueva temporada de Águila Roja. Y tras esos proyectos podrá “descansar un poquito”.

Finalmente invitó a todos a ver la nueva temporada de ‘Águila Roja’: “No nos falléis, necesitamos que estéis ahí como todos los años”. Y mandó un saludo muy efusivo para todos los seguidores de Mi Zona TV.