Águila Roja

Javier Gutiérrez, Sátur en “Aguila Roja”, regresa a Ferrol en “Volver con…”


El actor Javier Gutiérrez, el entrañable Sátur de “Águila Roja”, recorre de nuevo las calles de Ferrol, la ciudad a la que emigró desde Asturias con su familia, en el programa “Volver con…”, que mañana emitirá La 1 de TVE.

Según informa la cadena pública en una nota, Gutiérrez regresa al municipio coruñés, en el que vivió hasta que se hizo mayor de edad, cuando se marchó a Madrid para trabajar como actor.

El programa “Volver con…”, en el que personajes de la vida cultural, musical y social española vuelven a su lugar de origen, se emite este lunes por la noche , después de la serie “Guante Blanco”.

Javier Gutiérrez revivirá en Ferrol los mejores recuerdos de su infancia, de la mano de familiares y amigos.

El actor de “Águila Roja” emigró a Ferrol desde su Asturias natal cuando tenía un año. Vivió en el barrio de Caranza con su madre y sus dos hermanas, Guiller y María, hasta que se marchó a Madrid para abrirse camino como actor.

En el programa se reencuentra con antiguos vecinos del barrio y vuelve a la casa que dejó hace 16 años para recordar “momentos muy especiales”, se indica en la nota de TVE.

En el teatro Jofre de Ferrol evoca sus pinitos como actor como miembro del grupo de teatro lírico del colegio. Allí se encontrará con su antigua pareja artística y con su primer profesor de teatro, uno de los que más lo animó para que se fuera a Madrid para seguir con su vocación.

Entre otros lugares, Javier Gutiérrez visitará el restaurante al que suele acudir su familia, el puerto de Ferrol acompañado de su hermana pequeña María, y también el estadio del Racing de Ferrol: un lugar imprescindible para el actor, que ya que es socio del Club desde hace años y siempre que puede se acerca a ver los partidos.

Este actor “no olvidará jamás el día en que dejó Ferrol con una maleta de cartón y poco dinero en el bolsillo pero cargado de ilusiones”, se añade en la nota

Javier Gutiérrez recordará con su madre aquel día que marcó sus vidas y lo difícil que fue salir adelante.

El programa acabará en casa de su hermana Guiller, donde se reúne el resto de la familia para celebrar la visita del actor con una sardinada.

Fuente