Águila Roja

Javier Gutiérrez: “Sátur es un personaje muy enamoradizo. ¿Qué somos sin el amor?” (Exclusiva)


Javier Gutiérrez, siempre tan atento con sus fans y  espectadores de ‘Águila Roja’ durante el pasado Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal), habló para Mi Zona TV sobre el personaje que interpreta en la serie, así como de sus últimos trabajos en la gran pantalla y en el teatro.

Imagen: Marina B. © 2013

Satur “es un personaje muy enamoradizo. ¿Qué somos sin el amor?”, se pregunta Javier Gutiérrez sobre su relación con las mujeres en la serie. Los guionistas han encontrado un filón en su personaje de ‘Águila Roja’. Los espectadores son partícipes de las calamidades que padece y se lo comentan cuando se lo encuentran por la calle. “Es un personaje que siempre lo pasa mal, pero encuentra siempre un resquicio para agarrarse a la vida”. Javier Gutiérrez describe a su personaje como el de un payaso “que ríe por fuera y llora por dentro…”

Le comentamos la repercusión de su personaje en las redes sociales, aunque él no tiene ni Facebook, ni Twitter, pero le interesa el seguimiento que se realiza del hashtag #perlasSatur  durante la emisión del capítulo, y considera que eso se debe al buen hacer de los guionistas, porque cree que hay líneas muy bien escritas.

Nos habla también de su personaje en ‘¡Ay, Carmela!’, obra de teatro en la que comparte escenario con su compañera en la serie,  Inma Cuesta. Javier comenta ese parecido entre los personajes que actualmente da vida: Satur y Paulino.

Ha tenido un año muy intenso de trabajo: ‘Fenómenos’ donde lo vimos de forma capitular, ‘2 francos, 40 pesetas’,  ‘Zipi y Zape, en el club de la canica’, ‘Carpen Diem, todos a pillar’, ‘ A night in Old Mexico’…  Además, a finales de este mes comienza un nuevo proyecto: ‘La isla mínima’, a cargo de Alberto Rodríguez,  el director de “Grupo 7”.