Águila Roja

José Ángel Egido: “Nada ni nadie frenará a El Cardenal su ansia de poder y de ser Papa” (Exclusiva)


En una de las entrevistas exclusivas que Mi Zona TV consiguió durante el Festival de Televisión de Vitoria, FesTVal, tuvimos el inmenso placer, de charlar con “El Cardenal Mendoza” José Ángel Egido, en Águila Roja.

Respecto a su propio personaje, José Ángel Egido nos cuenta que “el Cardenal Mendoza tiene una debilidad, su sobrina. Es el único ser por el que tiene instintos positivos, por ella siente un fervor y ternura”. Pero incluso su sobrina está por debajo de su ambición, nada ni nadie frenará su ansia de poder y de ser Papa.

Imagen: Carolina Celorrio ©2013

Aunque duda durante unos segundos, el actor confirma que su personaje se verá en algunas situaciones en apuros: “El Cardenal se ve enfrentado a varias situaciones que le harán mirar de frente al miedo”. “Nadie le remueve nada y mucho menos los nuevos Marqueses de Santillana”, con esta palabras dejaba zanjada la posibilidad de que pueda verse dañado por ellos, ya que su poder le coloca en una posición muy por encima de ellos.

Para finalizar nos contó algo de sus nuevos proyectos, entre ellos una película que empezará a rodar en noviembre, con Alber Ponte. Se trata de ‘Little Galicia’, una comedia que recreará la vida de la colonia gallega en Nueva Jersey. El guión de la película se centra en “un fin de semana de dos gallegos en Nueva York, en el cual vivirán una serie de circunstancias que harán que sus vidas ya no vuelvan a ser las mismas”. Además seguirá rodando las nuevas aventuras de Águila Roja.