Águila Roja

Julia Gutiérrez Caba, Premio Max de Honor 2012


La actriz Julia Gutiérrez Caba ha sido galardonada con el Premio Max de Honor 2012. Esta gran figura de la escena ve recompensada así una vida entera dedicada a la interpretación.


Galardón que recibirá el próximo 30 de abril, en la gala de entrega de estos Premios en el Teatro Circo Price de Madrid. Así se recompensada “una vida entera dedicada a la interpretación”, indica la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), organizadora de estos Premios.

Julia Gutiérrez Caba  pertenece a la cuarta generación de una longeva saga de actores. Hija de los actores Emilio Gutiérrez e Irene Caba Alba; sobrina de Julia Caba Alba y hermana de Irene y Emilio Gutiérrez Caba, en 1951 hizo su debut en escena como meritoria en la obra Mariquilla terremoto, de la compañía Catalina Bárcena.

Es Premio Nacional de Teatro (1970), Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1994), Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert. Amigos de los Teatros de España -AMITE- (2001), Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo (2006), Fotograma de Plata a Toda una vida (2007) y Medalla de Honor del Círculo de Escritores Cinematográficos (2011).

* Su incorporación a la serie Águila Roja se da en el capitulo 39 en el que la  enfermedad más letal asola la villa .  Laura de Montinag apareciendo entre los enfermos de peste como una anciana de carácter fuerte y atormentada por su pasado, junto a Javier Gutiérrez ( Satur). La familia Montignac, tenia encomendado el cuidar el Santo Grial. Casada con el Rey de las Españas, Felipe IV.  Se la daba por muerta, hasta ese momento.