Águila Roja

La 1 estrena ‘Águila Roja, la película’, una aventura cinematográfica con más acción, diversión e historias de amor


La 1 estrena ‘Águila Roja, la película’, una aventura cinematográfica con más acción, diversión e historias de amor. Martina Klein, Mariano Peña, Antonio Molero y Stany Coppet se suman al reparto habitual formado por David Janer, Inma Cuesta, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo y Miryam Gallego, entre otros. Creada por Daniel Écija y dirigida por José Ramón Ayerra, cuenta con la participación de TVE.

Con guión de Pilar Nadal, Juan Manuel Córdoba y Guillermo Cisneros. Jueves 11 de diciembre a las 22.30 horas en La 1 de TVE.

Televisión Española estrena este jueves ‘Águila Roja, la película’, una emocionante historia llena de acción, humor y romances, protagonizada por los actores habituales de la serie, a los que se unen, entre otros, Martina Klein, Mariano Peña y Antonio Molero. El film se estrenó en cines en abril de 2011 y narra los esfuerzos del héroe por intentar salvar al Reino de España de un complot internacional orquestado por las potencias europeas.

 

La cinta, producida por Globomedia y Versátil Films con participación de TVE, dirigida por José Ramón Ayerra, conserva los elementos que han hecho popular a la serie, a los que se suman situaciones inéditas, escenas de acción y una nueva historia de amor. Se rodó en Alta Definición en localizaciones de la Comunidad de Madrid (El Escorial, San Martín de Valdeiglesias, Navas del Rey y San Martín de la Vega) y de Segovia (Valsaín). Cuidados estilismos y elaborados decorados completan esta gran producción.

En la Villa se celebra una cumbre al más alto nivel a la que asisten las grandes potencias: Francia, Inglaterra, Portugal y el Papa. Bajo la apariencia de un encuentro para buscar la paz, se esconde la intención de invadir y repartirse el Reino de los territorios que forman España.

 

Mientras tanto, una enigmática y bella mujer, Beatriz, pide ayuda a Águila Roja para rescatar a su padre. Su aparición será determinante para entender el alcance de la conspiración.

El gran enemigo de Águila Roja, el Comisario, ha contratado al mejor asesino para acabar con él. Durante un duelo a muerte, su hijo Alonso es herido y el héroe enmascarado decide abandonar la lucha por la justicia. La Villa y todo el Reino quedan a merced de los traidores…

La película reúne a los personajes habituales de la serie: Gonzalo de Montalvo y su álter ego Águila Roja (David Janer), su cuñada Margarita (Inma Cuesta), su hijo Alonso (Guillermo Campra), y su fiel criado Sátur (Javier Gutiérrez). En el bando del Rey (Xabier Elorriaga), están también Juan, el médico (Roberto Álamo), el tabernero Cipri (Santiago Molero) o la sirvienta Catalina (Pepa Aniorte). En el lado opuesto, el Comisario (Francis Lorenzo) o la Marquesa (Miryam Gallego).

 

Además, la trama crece con nuevos personajes como Beatriz (Martina Klein), que pedirá ayuda a Águila Roja; Antoñito (Mariano Peña), un amigo de la infancia de Satur; y el cura Mateo (Antonio Molero), cercano a la comitiva del Papa. La historia se complica con el inquietante y mortífero mosquetero (Stany Coppet) del rey francés Luis XIV.

Completan el reparto el ambicioso cardenal Mendoza (José Ángel Egido) y Nuño (Patrick Criado), el hijo de la Marquesa. Junto a ellos, el capitán inglés (William Miller) y Lope de Villamediana (Joan Crosas), el padre de Beatriz.