Águila Roja

Los aspirantes de ‘MasterChef Junior’ tendrán que conquistar el paladar de ‘Águila Roja’

TVE estrena MasterChef Junior el 23 de diciembre y el miércoles 25 de diciembre, a partir de las 22.15 horas en La 1 , la aventura llega el día de Navidad a ‘MasterChef Junior’ con David Janer de ‘Águila Roja’. Los chicos tendrán que conquistarle con un desayuno muy completo, que el héroe enmascarado puntuará junto al jurado formado por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera. Tendrán que cocinar para los trabajadores de Dinópolis en una visita al parque; demostrarán su habilidad exprimiendo naranjas y montando claras; y aprenderán a comer sano con la nutricionista Elena Roura. Los cuatro chicos con menos puntuación abandonarán el programa.

Los aspirantes empezarán el programa con fuerza, cocinando el plato más importante del día: un desayuno sano y completo con los productos que encontrarán bajo las sábanas de la cama gigante que protagoniza el segundo escaparate del programa. Y con este plato no solo tendrán que conquistar el estómago del jurado, también el de un invitado muy especial: David Janer, protagonista de la serie de La 1 ‘Águila Roja’.

Además, viajarán en el tiempo 65 millones de años hasta llegar a la época de los dinosaurios, una aventura que vivirán en el parque temático Dinópolis de Teruel. Divididos en dos equipos, los concursantes prepararán para los trabajadores del parque dos menús diferentes elaborados con los mismos ingredientes: tortilla de huevo de avestruz y pavo. Además, para que aprendan la importancia de una dieta saludable, los ‘cocinillas’ recibirán la visita de Elena Roura, nutricionista y responsable del Departamento de Salud y Hábitos Alimentarios de la Fundación Alicia.

De regreso al plató, se enfrentarán a una prueba de habilidad que consistirá en exprimir el mayor número de naranjas en solo 7 minutos. Los tres que consigan llenar antes los contenedores pasarán al siguiente reto: montar claras con la colaboración de Eduardo Casanova, actor que interpreta a Fidel en la serie ‘Aída’. Y más de uno terminará embadurnado de nata.

Para endulzar, el último reto de la noche: la caja misteriosa. En ella los pequeños chefs encontrarán los elementos necesarios para decorar con pasta fondant un brownie de chocolate elaborado por el repostero Christian Escribà, director de la pastelería Escribà. El ganador del reto de la nata tendrá una ventaja sobre sus compañeros y podrá escoger, entre dos figuras, cuál decora su tarta y cuál la de sus compañeros.

Los cuatro participantes que hayan recibido menor puntuación tendrán que dejar el programa, pero no lo harán con las manos vacías. Los ocho participantes que siguen en la competición lucharán por convertirse en el primer MasterChef Junior de España.

MasterChef Junior en RTVE.es

En la página oficial de ‘MasterChef Junior’ los usuarios podrán ver el programa en directo y disfrutar de contenidos exclusivos: los secretos de rodaje, vídeos de las clases y las opiniones de los protagonistas sobre lo que ocurra en el programa. Además, los seguidores dispondrán de todas las recetas que aparecen en el espacio. Todos estos contenidos también estarán disponibles en la aplicación gratuita del programa. A través de la aplicación +TVE se podrán compartir los fragmentos del programa y los usuarios tendrán a su disposición fotografías, información sobre las pruebas y los platos que cocinen los niños y podrán participar con su opinión a través de encuestas y concursos.

MasterChef Junior también se extiende por las redes sociales: en FacebookTwitter e Instagram, donde los seguidores podrán dejar sus comentarios, ver fotos inéditas y conocer en primicia todo sobre el programa.

TVE apuesta por la segunda pantalla y ofrece a los espectadores información adicional y contenidos exclusivos a través de Botón Rojo, disponibles en televisiones con conexión a internet. Además, los fans podrán descargarse gratuitamente las aplicaciones de MasterChef Junior y +TVE, para teléfonos inteligentes y tabletas, con las que disfrutarán de todos los contenidos desde cualquier parte.