Águila Roja

Los fans de ‘Águila Roja’ se adhieren ‘Águila Roja Orígenes’


El conocido héroe de la serie producida por Globomedia en colaboración con TVE da así el salto a las plataformas móviles con un juego runner sencillo enfocado a un amplio público , diseñado para que puedan disfrutar tanto jugadores casuales como los gamers más experimentados. Águila Roja, pionera en España en el desarrollo de contenidos transmedia y multiplataforma, da un paso más en su afán por explorar nuevas vías para expandir y enriquecer el universo de la serie con “Águila Roja Orígenes”, un nuevo juego de descarga gratuita para smartphones y tabletas (iOS y Android), ya disponible en App Store y Google Play

Gana 5.000 maravedíes por ser seguidor del Foro de RTVE Águila Roja

¡¡Bienvenidos a “Orígenes”!!

Bienvenidos al hilo dedicado al nuevo juego para tablet y móviles Águila Roja Orígenes, realizado y desarrollado por Wilbit Studios gracias a Televisión Española, Globomedia y ESNE (Escuela Universitaria de Diseño e Innovación) .

Así os dan la bienvenida,  por estar registrados en foro de RTVE de Águila Roja,  podréis disfrutar de un bono de 5.000 maravedís. Sólo tenéis que elegir “Opciones” del menú principal y pulsar créditos. Después del logo y del título del juego os aparece un código corto, escribidlo en un post en este hilo y os serán abonados.

También podéis usar este hilo para indicar vuestros códigos, descargar el juego, comentarlo, pasaros trucos, pero la moderación del foro no puede ayudaros sobre el funcionamiento del mismo, el por qué no se han acreditado los códigos, y otros problemas técnicos.

Tenemos más

Gana 5.000 maravedíes por ser seguidor de Mi Zona TV

Sólo por jugar a ‘Águila Roja Orígenes’ tras haber leído esta noticia aquí, en Mi Zona TV, te llevarás 5.000 maravedíes extra que podrás gastar en el juego comprando alguna habilidad o arma y así poder avanzar más rápidamente.

¿Cómo recibirás los maravedíes en tu cuenta?

Es muy fácil: Simplemente tienes que dejar un comentario en esta noticia indicando el código corto de tu juego, o compartir esta noticia en Twitter haciendo clic en el siguiente botón de Twitter, pero recuerda poner tu código en el mensaje antes de darle al botón de Twittear.


¿Cómo puedes obtener tu código corto?

  • Desde el Menú Principal elige ‘Opciones’.
  • Pulsa “Créditos”, y en esta sección, inmediatamente después del logo y título del juego, aparece tu código corto.

Así surge la idea del juego

“Águila Roja Orígenes” es la evolución natural, adaptándose a los nuevos hábitos de consumo de los usuarios, de miaguilaroja.com, el primer juego online freemium nacido de una serie de televisión en España, que llegó a superar los 450.000 usuarios registrados.

En esta ocasión, el objetivo es llegar a un segmento aún más amplio de la audiencia, buscando también incluir al público más joven, y apostando claramente por la plataforma móvil.

Este nuevo juego es, además, el resultado de un innovador esquema de colaboración entre Televisión Española, Globomedia y ESNE (Escuela Universitaria de Diseño e Innovación), conjuntamente con la empresa de desarrollo de videojuegos Wilbit Studios. Una colaboración en la que la universidad y la empresa han trabajado juntas para explorar de forma conjunta los nuevos espacios creativos que surgen del vínculo entre el medio televisivo y los videojuegos.

El juego, un “runner” 3D con un gran acabado visual

“Águila Roja Orígenes’ es un “Runner” 3D de acabados visuales Premium para plataformas móviles, que incorpora tres elementos innovadores:

  • Controles: A diferencia de la mayoría de títulos de este género, donde el protagonista se encuentra “encarrilado”, y el control táctil se limita a desplazarse de un carril a otro, en este caso el control táctil se basa en mantener permanentemente el dedo en pantalla para dirigir al personaje con total libertad por la escena de juego. De esta forma, se consigue una mayor precisión sobre la trayectoria del protagonista, y permite la inclusión de obstáculos móviles más versátiles que en otros runners.
  • Modo de combate: Otra de las novedades es la inclusión de unas zonas de combate que añaden dinamismo y variedad en el gameplay.
  • Integración con la línea narrativa de la serie, a través de la recolección de pergaminos que revelan detalles sobre los personajes. Cuando la serie esté en antena, estos pergaminos serán desbloqueados tras la emisión de cada capítulo y podrán intercambiarse a través de las redes sociales, generando así una nueva dinámica de coleccionismo e intercambio.

“Águila Roja Orígenes” permite jugar con tres personajes distintos: Águila Roja (Gonzalo de Montalvo), su fiel criado Sátur, y Margarita, cada uno de ellos con diferentes armas y habilidades. Durante su carrera frenética, los protagonistas tratan de recoger todos los pergaminos evitando a los guardias de Hernán Mejías, El Comisario, que les hostiga permanentemente.

La acción transcurre en escenarios que recrean las localizaciones de la serie: la Villa, el Bosque y el Palacio del Marqués de Santillana. En todos ellos, los protagonistas deberán sortear múltiples obstáculos y zonas complicadas, en una huida que se desarrollará a un ritmo cada vez más frenético.

El modo combate

Para mantener el espíritu de la serie, el combate se ha integrado de forma innovadora en el juego. El personaje pasa a desplazarse de forma autónoma, mientras enemigos y personajes inocentes le salen al paso en su campo de visión, de manera que el jugador debe enfrentarse a los enemigos sin dañar a los inocentes.

Una experiencia transmedia

El Comisario ha reunido todos los pergaminos que explican los vínculos personales de Águila Roja. Por fin podrá conocer su verdadera identidad… Pero Águila Roja ataca el convoy que traslada los documentos a palacio, y en la lucha, todos los pergaminos quedan esparcidos por el camino. El objetivo del jugador es recoger todos esos pergaminos y reunirlos en la bodega de la casa de Águila Roja, para ayudarle a conocer sus orígenes.

Los pergaminos aparecen de forma aleatoria durante las partidas, aunque no todos: algunos permanecerán bloqueados hasta la emisión en antena de los nuevos capítulos. Esto permite crear una extensión del universo de la serie hacia el videojuego, de forma que sus fans permanezcan vinculados.

Durante la emisión de la serie, algunos pergaminos sólo se podrán obtener a través de un código, de forma que durante cada capítulo se irán desbloqueando. Los jugadores también podrán almacenar pergaminos repetidos, pudiendo intercambiarlos con otros usuarios a través de las redes sociales. Algunos pergaminos aparecerán con mucha menos frecuencia, favoreciendo el coleccionismo.

Un juego free to play

El videojuego está disponible de forma gratuita en las plataformas lOS y Android. Los jugadores irán acumulando monedas virtuales, los “maravedíes” a medida que van jugando, pero también pueden adquirirlos en la tienda que se encuentra dentro del propio videojuego.

Algunos bienes virtuales, como mejoras en armas o habilidades que permiten progresar en el juego más fácilmente, sólo pueden adquirirse con dinero real. Estás opciones Premium han sido desarrolladas pensando en aquellos jugadores que disfruten mucho de la experiencia de juego, pero que no disponen del tiempo suficiente para jugar largos periodos y obtener así las monedas virtuales.

‘Águila Roja’, una serie de éxito

‘Águila roja’ bate récords de audiencia desde su estreno en 2009. Esta serie de aventuras de época protagonizada por un héroe enmascarado despidió su quinta temporada el pasado 21 de noviembre ante 4.640.000 espectadores (24% de share). Los 18 episodios emitidos dominaron su jornada de emisión de forma ininterrumpida convirtiéndose en lo más visto de ese día, con una media de temporada de 4.469.000 espectadores (23,4% de share).

El éxito de audiencia se acompaña también del apoyo de la crítica. El excelente trabajo de guión, dirección e interpretación ha sido reconocido con los más importantes premios de la televisión. Entre otros, la serie ha obtenido un Premio Ondas, ocho galardones de la Academia de TV, cuatro TP de Oro, la Medalla de Plata de Festival de TV de Nueva York; y el I Premio del Festival de TV de Vitoria a la Mejor Serie Dramática. Además, en 2010 la página oficial de Águila Roja fue galardonada con un Premio Rose d’Or en el Festival de Lucerna, uno de los certámenes más prestigiosos de la industria televisiva, en la categoría de Mejor contenido multiplataforma.

La ficción protagonizada por David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Inma Cuesta y Miryam Gallego entre otros, se encuentra en plena grabación de la séptima temporada, unas entregas que destacan por su espectacularidad.