Águila Roja

Los Premios Ondas 2010 reconocen a ‘Águila Roja’


La serie de acción y aventuras ambientada en el siglo XVII, ‘Águila Roja’ ha sido galardonada hoy en la 57 edición de los Premios Ondas con el premio a la mejor serie. Así lo ha anunciado la Cadena SER, quien cada año premia a empresas, producciones y trayectorias profesionales en radio, televisión, música y publicidad en radio.

Aventuras y récords de audiencia

‘El Premio Ondas es un gran reconocimiento, un premio de mucho prestigio’ afirma Pilar Nadal, productora ejecutiva y guionista de la serie, ‘y una recompensa al mucho trabajo y esfuerzo que hay para intentar hacer algo diferente en el mercado televisivo’.  Águila Roja es una producción de TVE con la colaboración de Globomedia para toda la familia ambientada en el siglo XVII español. Se trata de una serie de aventuras e intriga sobre el valor, la nobleza, la amistad y el amor. El protagonista, Gonzalo de Montalvo -interpretado por David Janer– es un héroe anónimo justiciero -conocido con el apelativo de Águila Roja-, que lleva una doble vida desde el asesinato de su esposa. Maestro de día y héroe secreto al caer la noche, lucha contra el terror y la opresión impuestas por un malvado comisario.

La serie de TVE, dirigida por José Ramón Ayerra, Arancha Écija, Marco Castillo y Marc Vigil cuenta con un reparto excepcional: Francis Lorenzo, Javier Gutiérrez, Miryam Gallego, Inma Cuesta, Pepa Aniorte , Roberto Álamo y Santiago Molero, entre otros. Por otra parte, Águila Roja continúa sumando récords. La ficción de aventuras de La 1 se ha superado a sí misma y la emisión del capítulo 32 ha marcado nuevo récord histórico: 6.028.000 espectadores, 30,3 % de cuota de pantalla.

El Premio Ondas se suma a la amplia lista de galardones que está cosechando ‘Águila Roja’. La ficción recibió en marzo de 2009 el Premio TP de Oro a la Mejor Serie Nacional. También ha sido distinguida con el premio ‘Pasión de los Críticos’ a la Mejor Serie Dramática en el Festival de Televisión de Vitoria, además de ser elegida como la Mejor Serie de Televisión del Festival de Cine y Televisión de Islantilla.

Fuente | Noticia adaptada por Javiers para Águila Roja Mi Zona TV