Águila Roja

Los XIV Premios Iris de la Academia de Televisión


Hoy 4 de julio la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión entregará sus premios anuales, recientemente bautizados como Premios Iris. La 2 y RTVE.ES emitirán en directo a las 21.00 horas, desde el Parque de Atracciones esta gala presentada por Paula Vázquez y José María Íñigo.

Televisión Española acudirá a esta gala un año más como la cadena con mayor número de nominaciones, con 21 finalistas en las distintas categorías. La serie de La 1 ‘Águila Roja’, protagonizada por David Janer, es con 7 candidaturas la que ha recibido más nominaciones.

Categorías en las que Águila Roja compite son:

Mejor actor
David Janer por ‘Águila Roja’ (La 1 de TVE)

Mejor actriz
Myriam Gallego por ‘Águila Roja’ (La 1 de TVE)

Mejor director de arte y escenografía
Fernando González, Laura Herrera y Héctor G. Bertrand por ‘Águila Roja’ (La 1 de TVE)

Mejor director de fotografía e iluminador
David Arribas, Gonzalo Flores y Adolfo Hernández por ‘Águila Roja’ (La 1 de TVE)

Mejor ficción
‘Águila Roja’ (La 1 de TVE)

Mejor Maquillaje, Peluquería y Caracterización
Blanca Díaz Hisado y Rebeca Domingo por Águila Roja (La 1 de TVE)

Mejor música para televisión
Daniel Sánchez de la Hera por ‘Águila Roja’ (La 1 de TVE)

La presentadora Laura Valenzuela será una de las grandes protagonistas de la noche, ya que recogerá el Premio Iris Toda una Vida que otorga el Consejo de la Academia de Televisión.

Los Premios Iris

Los Premios Iris de la Academia distinguen a profesionales y programas emitidos en televisión durante el año. Pueden presentar candidaturas a los mismos emisoras de televisión, productoras, académicos y otros profesionales, de forma individual. Todos los programas y profesionales presentados son votados por los más de 1.000 miembros de la Academia, en primer lugar para escoger a los finalistas y en segundo lugar, para elegir de la terna de finalistas al ganador en cada una de las categorías. La votación es secreta y se realiza ante notario.

 

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!