Águila Roja

Miryam Gallego: “Los pilares de personajes claves se van a desmoronar en ‘Águila Roja'”


El pasado jueves 4 de septiembre tuvo lugar la premiere del primer capítulo de la sexta temporada de ‘Águila Roja‘. Y nosotros pudimos aprovechar para charlar con Miryam Gallego, nuestra querida marquesa de Santillana. La actriz se muestra entussiasmada con esta nueva entrega de Águila Roja.

Miryam destacó sentirse muy ilusionada por  la cálida acogida del preestreno de esta nueva temporada en Vitoria: “La gente es maravillosa.” Pero, esta no es la primera ocasión que acuden a Vitoria, como bien resalta Miryiam. “El primer año inauguramos Águila Roja en Vitoria.” Para luego resaltar que la gente se vuelca con ellos lo que supone para ellos un gran estímulo: “Da mucho placer”

Tratando de conocer más detalles de la nueva temporada, Miryam nos adelanta que se mantienen fieles a la esencia de la serie: “Somos más punkies que en anteriores temporadas. Damos otros colores y otros matices”. Pero además hace hincapié en que grandes personajes que son claves en la serie verán como sus pilares se van a desmoronar. Y “eso va a dar mucho juego”.

Además aprovechamos para indagar sobre el esperado regreso de Lucrecia, quien la temporada anterior tuvo que esconderse para que nadie tuviera conocimiento de que esperaba un hijo del rey. Miryam nos adelantó que su regreso es “muy deseado para la gente de palacio“. No hay que olvidar que en su ausencia llegaron a palacio Sagrario (Loles León) y Jacobo (Carlos Areces): “todo se ha desmoronado con su huida”, clara alusión al infierno personal que vive Nuño desde la marcha de su madre.

A pesar de que intentamos saber cómo va a ser el reencuentro con Hernán, Myiriam no quiso adelantar ningún detalle “Ya lo veréis”– nos comentó.  Aunque matizó que para ella era “Más importante el encuentro con la otra marquesa, porque realmente eso va a ser lo más punky”

Y de paso no quiso perder la oportunidad de mandarnos un afectuoso saludo de su parte y de todos los que hacen posible Águila Roja.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!