Águila Roja

Mónica Cruz, junto a otros artistas, colabora en el disco ‘Voces X1Fin, juntos por Mali’


Mónica Cruz, junto a Dani Martín, Andreu Buenafuente, Ana Torroja, David Villa, Hombres G, Malú, Antonio Orozco, Angy… y así una larga lista de artistas, cantantes y demás ‘celebrities’ nacionales que han unido sus fuerzas, su fama y sobre todo su voz en el disco ‘Voces X1Fin, juntos por Mali’.

El disco solidario contiene duetos entre un profesional de la música y un artista invitado, interpretando grandes éxitos musicales. Todo lo recaudado con las ventas y con el concierto que se celebrará el 2 de diciembre en La Farga de L’Hospitalet de Llobrega (Barcelona).

El 23 de noviembre se publica el doble disco ‘Voces X1FIN: Juntos por Mali’, un proyecto en el que 43 artistas se unen para cantar unidos y construir un centro educativo en el país africano. Además, el 2 de diciembre el álbum se presentará en directo en un concierto en La Farga de L’Hospitalet de Llobregat que contará con parte de los nombres participantes.

Mónica Cruz formará dueto con el ex vocalista del ‘El canto del loco’, Dani Martín, cantando ‘Que te vaya bonito’. Otros duetos a destacar son los que forman Ana Torroja con David Villa (cantando ‘Insurrección’ de El Último de la Fila), Malú con Paco León, Antonio Orozco con Buenafuente y Berto, Melendi con Fernando Tejero, El Arrebato con Andrés Palop, Dani Martín con Mónica Cruz, Hombres G con Santi Millán, Sidonie con Sergi Arola o Andy y Lucas con Ana Ruiz y Lluvia Rojo con El Gran Wyoming.

La curiosa iniciativa continúa la senda abierta el pasado año con el disco ‘X1Fin’, donde se recaudaron fondos para comprar camellas lecheras que alimentaran a ancianos y niños malnutridos en el Sáhara. “Nos parecía que este proyecto no podía quedarse en una única iniciativa”, explicó Santi Millán, el principal impulsor de esta ONG de ‘celebrities’ que cuenta con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores a través de la AECID.

Este año, ‘X1Fin’ une fuerzas con ‘Voces’, la ONG de Antonio Orozco, con una nueva finalidad: la construcción de un centro educativo en Kalaban-Coro, una localidad cercana a Bamako (Mali), para niños y niñas de entre 12 y 16 años, y que combinará la oferta de materias básicas de enseñanza y asignaturas artísticas como música, fotografía, teatro, cine o confección.

“Es parte de nuestra obligación como personajes públicos apoyar este tipo de proyectos y hacer todo lo posible por ayudar a los más desfavorecidos”, comentó la actriz Mónica Cruz. Mónica, hermana de Penélope Cruz, canta junto a Dani Martín, el ex lider de El Canto del Loco. “Dicen que el reparto de duetos se hizo por sorteo, pero no me lo creo”, bromeó durante la presentación del acto en Madrid Santi Millán. El actor de ‘7 vidas’ se encarga de cantar junto a Hombres G el tema de los años 80 ‘Divina’.

El propio Santi Millán se encargó de recordar la situación que estos días vive el pueblo saharaui. “Son momentos delicados y esperamos que pronto se alcance una solución a este conflicto en el que España tiene una gran responsabilidad histórica. Desde aquí les mandamos todo nuestro apoyo y confiamos en que pronto puedan vivir con la dignidad que se merecen”. En esta línea, Antonio Orozco recalcó la necesidad de “generar una conciencia global”, mientras que Dani Martín resaltó la “suerte de tener el altavoz del deporte a través de la presencia de David Villa”, que canta con Ana Torroja.

El disco ‘Voces X1Fin’ se presentará en un concierto el 2 de diciembre en La Farga de L’Hospitalet (Barcelona) y será grabado para emitir en televisión. En este concierto actuarán Ana Torroja, Dani Martín, Edurne, El Pescao, Antonio Orozco, Edurne, Sidonie o Pignoise, entre otros. Las entradas están a la venta por 15 euros en Servicaixa y Ticketmaster.

Fuente | Noticia adaptada por Javiers para Águila Roja Mi Zona TV