Águila Roja

Neus Sanz se incorpora al reparto de ‘Águila Roja’ como la nueva gobernanta del Palacio de Santillana


Neus Sanz interpretará a Soledad en los próximos capítulos de ‘Águila Roja’. La nueva gobernanta del Palacio de Santillana nada tiene que ver con su predecesora Catalina, que murió en el capítulo anterior de forma inesperada. Soledad es estricta y no permitirá ningún tipo de réplica por parte del resto de servicio al que trata con absoluta distancia.

Con la Marquesa, Soledad hace gala de modales impolutos e intenta cubrir todas sus necesidades antes de que surjan. Soltera, de gran austeridad, vive sólo para el trabajo y no se relaciona con nadie. Su existencia empieza y termina con su labor de ama de llaves.

La Marquesa deberá confiar en Soledad desde el principio, pues es la única que parece capaz de encontrar a su bebé. Lucrecia creía muerto al hijo del rey al que dio a luz hace poco, pero descubre que ha desaparecido del orfanato en el que el Comisario lo había escondido. La nueva gobernanta parece tener los suficientes contactos para encontrar al niño.

Por otra parte, Águila Roja tendrá que luchar sin su catana, después de que un rayo impactara en ella. Sátur decide llevarla a un forjador para que la arregle sin decírselo a su amo. La identidad del héroe podría quedar al descubierto.

 

Los bastardos y el Ejército, en ‘El siglo de Águila Roja’

La situación social de los bastardos en el Siglo de Oro español se aborda en el programa de la mano de los historiadores Pedro Gargantilla y Félix Labrador. Los expertos cuentan que los bastardos descendientes de nobles recibían diferente consideración que los hijos de los plebeyos.
¿Cómo era el ejército en el siglo XVII? La organización, los requisitos para formar parte del mismo, la remuneración a los soldados, las características de las armas y los caballos,…serán algunas de las curiosidades a tratar por Enrique Martínez y Antonio José Rodríguez, profesores de Historia Moderna; así como por Germán Dueñas, Conservador del Museo del Ejército.

 

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!