Águila Roja

Pasion por leer: Maus, de Art Spiegelman, cómic ganador del premio Pulitzer


RTVE lanza ‘Pasión por leer’, una campaña que inundará del 17 al 23 de abril los contenidos de la programación de recomendaciones literarias. También podremos ver a las caras más conocidas de TVE y RNE leer a los espectadores fragmentos de sus libros favoritos. La campaña pretende animar a descubrir la magia de la lectura y buscará también la participación del público en la red social Twitter, en la que los usuarios podrán realizar sus propias propuestas a través del hashtag #PasionXLeerTVE. Como broche final a una semana cargada de propuestas, y coincidiendo con el Día Mundial del Libro, Canal 24 horas, Radio 5 y RTVE.ES emitirán en directo, el martes 23 de abril, la ceremonia de entrega del Premio Cervantes a José Manuel Caballero Bonald.

TVE se volcará en su objetivo de animar a la lectura con la emisión de microespacios en los que las caras más conocidas de TVE y RNE leerán para los espectadores algunos fragmentos de sus libros favoritos.

Mara Torres (La 2 Noticias), Ana García Lozano (‘Tenemos que hablar’); Marta Jaumandreu, Marcos López y Desirée Ndjambo (Segunda Edición del Telediario); Cayetana Guillén Cuervo (Versión Española y ‘¡Atención Obras!’); Mariló Montero (‘La mañana de La 1′); Manolo HH (‘El día menos pensado’, de RNE); Anne Igartiburu (‘+Gente’); Carlos del Amor (Cultura del Telediario); María Casado (‘Los Desayunos de TVE’); Sergio Sauca (Primera Edición del Telediario), Jordi Hurtado (‘Saber y ganar’); Juan Carlos Ortega (‘La mitad invisible’); Marta Cáceres y Juanjo Pardo (‘Para todos La 2′), Eduard Punset (‘Redes’) y el actor de ‘Águila Roja’ David Janer, serán los protagonistas de estos espacios.

A lo largo de la semana, los programas informativos de TVE se sumarán a la campaña y los Telediarios incluirán distintas piezas que tendrán a la lectura como principal protagonista.

Maus, de Art Spiegelman , cómic ganador del premio Pulitzer. Es la obra elegida por el actor, David Janer para la campaña “Pasion por leer”

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!