Águila Roja

Pilar Nadal (Águila Roja): “La relación de Gonzalo y Margarita no está para nada muerta”


Durante el MiM Madrid Imagen, Mi Zona TV tuvo la oportunidad de charlar con Pilar Nadal, coordinadora de guiones y productora ejecutiva de la ficción más exitosa de TVE, sobreÁguila Roja‘.

En primer lugar le preguntamos sobre lo que nos espera en la nueva temporada: “Muchas sorpresas”, nos avanzó Pilar Nadal. Además quiso enfatizar el papel que jugará Lucrecia en la pareja formada por Gonzalo y Margarita: “Lucrecia se ha metido entre ellos”. Y la cosa no va a quedar ahí: “Lucrecia va a dar mucho que hablar. No va a dejar en paz a Margarita y Gonzalo”. También quiso tranquilizar a los fans: “No es una historia que se haya acabado”.

También nos avanzó que van a recuperar a esa Margarita de la primera temporada, luchadora, que estaba dispuesta a tomar las riendas de su vida. “Vamos a verla con carácter, y en un registro que hace tiempo que no la vemos”. A su vez explicó que una de las razones por las que Margarita rechazó la propuesta de matrimonio de Gonzalo fue por tomar las riendas de su vida “y no estar a merced de los hombres”.

Al hablar sobre el momento en que Hernán descubre que su hermano es Gonzalo, nos comenta que “se trata de un episodio especial, que estaba pensado como un principio de temporada”. Se trató de una trama sobre la que dieron muchas vueltas y al final les gustó la idea de que todo cambiara de golpe por algo tan sencillo como el azar: “Y todo el episodio era así. Era más poético que otra cosa”. Y a pesar de que había mil formas de hacerlo, les gustaba más la que eligieron. Se trataba de algo característico de ese episodio en el que todas las tramas cambiaban por ese ciclón. Les gustó la idea de que todo lo cambiase “algo que es ajeno a ti”.

“Hernán se verá salpicado por remordimientos por todo el daño que hizo a su hermano”

También quiso adelantarnos que Hernán se verá salpicado por remordimientos por todo el daño que hizo a su hermano. Todo eso se verá en la octava temporada. “Todo eso está en primer plano”. Todo es parte de un ciclo que va a pasar Hernán. Ese ciclo incluye “el remordimiento, el no querer asumir esto, hasta cambiar y querer acercarse a su hermano con el rechazo del hermano”. Y concluye diciendo que “Todo eso va a estar en primer plano en la octava temporada. Y es muy potente”.

Tras zanjar el tema de Hernán nos adentramos en el personaje de Lucrecia de quien comenta que es “absolutamente real el amor que siente por Gonzalo”. No se trata de algo que haya surgido ahora. Se trata de algo que estaba definido desde la primera temporada. “Lucrecia está enamorada de Gonzalo desde que era una niña”. Y se va a ver y se va a decir en la serie que “Lucrecia está enamorada de Gonzalo”. Y vuelve a enfatizar “va en serio con Gonzalo”.

Quisimos conocer más detalles de la octava temporada, pero Pilar Nadal no podía adelantaros muchos detalles. Volvió a destacarnos el papel de la trama de los hermanos (Gonzalo y Hernán) que veremos en la octava temporada. Nos decía que se trata de spoilers, y que hay gente a la que no le gusta saberlos. A pesar de ello conseguimos que nos adelantase algo sobre la relación de Gonzalo y Margarita: “La relación de Gonzalo y Margarita no está para nada muerta”. Y por último mandó un caluroso saludo a todos los seguidores de Mi Zona TV, a los que agradeció que siguieran la serie.