Águila Roja

Pilar Nadal, galardonada con el Premio Talento de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión


Tras 6 temporadas en antena, el éxito de ‘Águila Roja‘ sigue intacto. La mejor ficción de TVE cierra este 2014 como líder de audiencia de los jueves. Y sus seguidores tiene un nuevo motivo de satisfacción: un nuevo premio, que esta vez ha recaído sobre Pilar Nadal. La creadora y guionista  ha sido galardonada con el Premio Talento otorgado por la Academia de Televisión. Este  galardón, reconoce la excelencia profesional detrás de las cámaras.

Pilar Nadal, actual coordinadora de guión y productora ejecutiva de la serie de éxito Águila Roja, fue una de las galardonadas en los decimocuartos  Premios Talento de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión celebrados en el auditorio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de Madrid. La guionista recogió el galardón de manos de Daniel Écija, presidente de Globomedia.

Pilar Nadal es diplomada en creatividad publicitaria (I.A.D.E) y en publicidad, marketing y producción de radio y televisión por el Brooklyn college, N.Y. Desde hace décadas su trayectoria profesional se ha centrado en la creación de series y otros formatos de ficción y en su labor como guionista, coordinadora de guión y productora ejecutiva.

Destaca su trabajo en reconocidas series de éxito como Médico de Familia, Los Ladrones van a la Oficina, Los Serrano, Periodistas, B&B y actualmente, en Águila Roja.

Fotografía: ATV.