Águila Roja

Presentación de ‘El siglo de Águila Roja’, la novela inspirada en los personajes de la serie de TVE


Este lunes se ha presentado la novela ‘El siglo de Águila Roja’, que descubre todas las curiosidades históricas, aventuras y costumbres de la España de la exitosa serie de TVE que cuenta con más de 4 millones de fieles seguidores.

La presentación, a la que han asistido el actor Javier Gutiérrez (Sátur en ‘Águila Roja’) y el autor José Ángel Mañas, ha consistido en un paseo por el centro de Madrid, con paradas en algunos de los lugares de la capital que representan la época en la que se ambienta la serie, como la Plaza Mayor, la Plaza de Pontejos o la Plaza de la Villa.

‘El siglo de Águila Roja’ es una obra de divulgación que se apoya en los personajes de ‘Águila Roja’ para explorar la España del siglo XVII. En la madrugada del Viernes Santo de 1662, dos hombres a caballo atraviesan la Puerta de Santo Domingo y bajan por la calle Leganitos hacia lo que entonces era el Camino el Río. Son Águila Roja, el héroe de la Villa, y su fiel mano derecha, Saturno García.

Cual Quijote y Sancho Panza, son los polos opuestos del alma humana que se complementan a la perfección; mantienen diálogos inolvidables y viven arriesgados periplos en el Madrid de Felipe IV. En esta ocasión deberán hacer frente a una difícil misión, y en esa aventura el lector descubrirá la vida, las costumbres y la Historia de una España fascinante.


Etiquetas:,