Águila Roja

Retos Medievales, Gladiadores, bodas y un elefante en lo nuevo de “Águila Roja”


Un héroe siempre vuelve. La quinta temporada de Águila Roja ya está muy cerca. Las nuevas imágenes de la serie prometen mucha aventura, acción, emoción y sorprendentes romances.

El rodaje ha tenido lugar en medio de unas adversas condiciones meteorológicas, en espacios naturales y localizaciones históricas de gran belleza como el Monasterio de El Escorial, El Alcázar de Segovia o las ruinas romanas de Segóbriga en Cuenca. En estos escenarios se han filmado espectaculares luchas de gladiadores, torneos medievales, asesinatos en serie, luchas cuerpo a cuerpo… Las tramas se han enriquecido, además, con elementos sorprendentes, a través de la aparición de enigmáticos clérigos enviados por Roma, bellas y misteriosas aristócratas, indígenas, toreros, animales exóticos…

En la quinta temporada, que TVE emitirá próximamente, dos ambiciosos personajes, interpretados por Loles León y Carlos Areces, irrumpirán en el palacio de Santillana. Loles León será Sagrario, la madre de Carlos Areces, quien dará vida a Jacobo. Ambos convulsionaran la existencia de los habitantes de palacio, siendo una grave amenaza para la Marquesa, Nuño y el Comisario.

Ambos actores presentarán un registro dramático radicalmente distinto al perfil cómico en el que se les suele ubicar. Junto a Loles León y Carlos Areces, ‘Águila Roja’ seguirá contando con Julia Gutiérrez Caba, como Laura de Montignac, la misteriosa madre de Gonzalo de Montalvo, y con Mónica Cruz en el papel de Mariana, una pirata fugitiva acogida por Gonzalo en su casa.

La diversidad de tramas propiciará la aparición, como episódicos, de otros muchos actores. Entre ellos, Marta Etura, que interpreta a una aristócrata misteriosa; Eloy Azorín, en el papel de un joven que cuelga los hábitos para casarse con una noble mucho mayor que él; Carles Francino, que se transformará en un enigmático prelado enviado por Roma que se enfrentará al Cardenal Mendoza; y Paula Prendes, como una joven plebeya que se introduce en palacio con desconocidas intenciones Por otra parte, la presentadora de televisión Cristina Pedroche debutará como actriz en el papel de una prima de la Marquesa de oscuro pasado.

‘Águila Roja’ bate records de audiencia desde su estreno en febrero de 2009. Hay que remontarse a 2005 para encontrar una serie española que supere los datos de esta ficción, que ha liderado el 100% de sus emisiones, un total de 51. Despidió su cuarta temporada en enero de 2012 con una media de 5.798.000 espectadores y un 29,3% de cuota. Su enorme fortaleza se tradujo en que 12 de los 18 capítulos de su última entrega superaron los 6 millones de espectadores. Fue lo más visto en su franja de emisión durante todos los capítulos de su última entrega. El episodio más visto en ese tiempo fue el emitido el 24 de octubre de 2011, cuando sobrepasó el 31% de cuota de pantalla y los 6,3 millones de espectadores.

Reconocimiento de la crítica

El éxito de audiencia se acompaña también del apoyo de la crítica. El excelente trabajo de guión, dirección e interpretación ha sido reconocido con los más importantes premios de la televisión. Entre otros, la serie ha obtenido un Premio Ondas, ocho galardones de la Academia de TV, dos TP de Oro, la Medalla de Plata de Festival de TV de Nueva York; y el I Premio del Festival de TV de Vitoria a la Mejor Serie Dramática.

Haz clic aquí para ver más fotos

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!