Águila Roja

Sagrario de Castro y su hijo Jacobo irrumpen en Águila Roja


Sagrario y Jacobo entran en el palacio de la Marquesa de Santillana para revolucionarlo todo.

   

Loles León y Carlos Areces se incorporan a partir del próximo lunes 10 de junio (capítulo 57) a “Aguila Roja”, serie producida por Globomedia para TVE que lidera las audiencias de forma destacada desde su estreno en 2009.

Loles León interpreta a Sagrario de Castro y Carlos Areces a su hijo Jacobo. Su irrupción en el Palacio de la Marquesa de Santillana causará verdadera conmoción entre sus moradores. Ambos se convertirán en una amenaza para la Marquesa, su hijo Nuño y para el Comisario.

Loles León y Carlos Areces se suman a los protagonistas habituales de la serie, David Janer, Francis Lorenzo, Javier Gutiérrez, Inma Cuesta, Miryam Gallego, Xabier Elorriaga, José Angel Egido, Pepa Aniorte y Santiago Molero entre otros. Esta temporada intervendrán también Julia Gutiérrez Caba, Mónica Cruz y Marta Etura, a la que veremos en próximos episodios.

Sagrario de Castro fue seducida por el fallecido Marqués de Santillana cuando era una joven actriz en una compañía de teatro de segunda. Fruto de la pasión, nació Jacobo. El Marqués no reconoció al niño legalmente pero sí se encargó de su manutención a cambio de que Sagrario no desvelase quién era el padre.

 

Los acontecimientos se precipitan en palacio y las nuevas circunstancias favorecen la irrupción de esta insólita pareja que sólo se mueve por ambición personal. El comportamiento extravagante de madre e hijo, así como sus miserables personalidades y la maldad de sus intenciones dejarán estupefactos a todos.

Loles León y Carlos Areces presentarán en “Águila Roja” un registro dramático radicalmente distinto al perfil cómico en el que se les suele ubicar.A sus 50 años, Sagrario, el personaje al que da vida Loles León, encuentra la oportunidad de ser alguien en la vida y disfrutar de todos los lujos y comodidades que ella cree merecer. Pero a pesar de la pomposidad de la que hace gala y de los aires de grandeza con los que trata a los demás, le es imposible ocultar sus orígenes plebeyos. Su vulgaridad, mal gusto y peores modales son compensados por su inteligencia y fuerte carácter.

Por su parte, Carlos Areces interpretará a Jacobo, el hijo treintañero y poco agraciado de Sagrario. Se trata de un hombre envidioso, mediocre y caprichoso, que siempre ha estado muy mimado por su madre. Conoce desde que era niño que es hijo del Marqués de Santillana, pero esconde un profundo complejo de inferioridad bajo un comportamiento estirado y distante.

Loles León

Loles León, actriz de teatro, cine y televisión, ha trabajado a las órdenes de Almodóvar (“Mujeres al borde del un ataque de nervios”, “Átame”), Vicente Aranda (“El amante bilingüe”, Libertarias”) y Fernando Trueba (“La niña de tus ojos”).

Carlos Areces

Carlos Areces ha sido uno de los intérpretes principales de programas de humor como “Museo Coconut”, “Muchachada Nui” o “La Hora Chanante”; y entre sus quince intervenciones en otros tantos largometrajes, destaca su papel en “Los amantes pasajeros”, la última película dirigida por Pedro Almodóvar. Este actor, es también historietista y presenta actualmente un programa en Radio 3 (“La curiosidad mató al gato”).

 

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!