Águila Roja

Santiago Molero: “Volvemos a finales de noviembre a seguir grabando ‘Águila Roja'” (Exclusiva)


Santiago Molero contesto a nuestras preguntas sobre la serie Águila Roja. “Lo más grande que tiene Águila roja son sus 6.000.000 de espectadores”, comenta Santiago, ya que ellos son lo que le dan el valor a la serie, siendo capaz de reunir a un grupo de personas muy heterogéneo.

Pero sobre todo, esta serie es un genero descontextualizado: “un ninja en el siglo de oro en el que Globomedia y RTVE se han atrevido y se han quitado los complejo de encima”. Han conseguido sacar adelante un tipo de ficción sin tapujos, y sin encorsetarse dentro de la ficción española.

“Cipri y Catalina vivirán el amor de los pobres, no hay que olvidar que Catalina es una persona casada y aunque yo sea viudo, en aquella época era una relación difícil”, ya que a pesar de que no sea una serie histórica, se han de guardar las formas de la historia contada.

 © 2013 Carolina Celorrio

“Yo creo que a los guionistas les gusta hacernos sufrir”, nos cuenta sobre las duras condiciones del rodaje de la serie, ya que tienen que grabar otoños e inviernos a 2 grados bajo cero, “torturas”… “Es la comidilla entre los compañeros: ¿Cuantas veces te has quedado ciego, cuántas veces te han matado?”. Hay muchas anécdotas que no se ven en televisión, por ejemplo cuando tienen una explosión y caen en dos colchonetas, o cuando hay animales en el rodaje.

Lleva 18 años con su compañía Sexpeare, y durante el invierno estará de gira por el norte de España con su gira Sexperamente. Pero además de esto, Santiago volverá con el resto de compañeros de ‘Águila Roja’ en noviembre a seguir rodando nuevos capítulos.