Águila Roja

TVE anuncia que ‘Águila Roja’ llega a su fin tras el verano


Era un secreto a voces, pero faltaba la confirmación oficial. TVE ha anunciado a través de un video promocional, que una de sus ficciones más emblemáticas llega a su final.

Tras 9 temporadas en TVE, Gonzalo, nuestro querido maestro se despide de su alter ego ‘Águila Roja’. Nueva temporadas desde que paseamos por primera vez por la villa y sufrimos el dolor de Gonzalo al perder a su mujer. Y asistimos al nacimiento del héroe enmascarado, que nació para vengar la muerte de su mujer: Cristina.

Nueve temporadas llenas de aventuras

A lo largo de estas nueve temporadas hemos sufrido con él, nos hemos reído con todas las ocurrencias de Satur, su fiel escudero y segundo héroe de la ficción. Nos emocionamos cuando descubrimos que el hermano de Gonzalo era Hernán, el asesino de su mujer, y cómo era incapaz de completar su venganza al ser incapaz de matar a su hermano. Le hemos visto sufrir por estar enamorado de su cuñada.

Un amor imposible al principio porque su mujer todavía estaba presente en él. Y conocimos a Juan y a la pirata, que entorpecieron el acercamiento entre ellos. También hemos disfrutado de una de las historias de amor más potentes de la serie, la del lado oscuro: Hernán y Lucrecia, que se amaban y se odiaban con toda la intensidad. Aunque por desgracia, la historia de estos dos ha seguido otros derroteros muy diferentes en esta última temporada.

Nueva temporada maltratada por TVE

Pero también asistimos a un continuo maltrato por parte de TVE a una de sus ficciones más exitosas. A pesar de las grandes audiencias que cosechaba la ficción, TVE empezó cortando temporadas sin ton ni son, cortando el tirmo narrativo de la serie. Y con ello iba mermando la audiencia de la serie que de los casi 6 millones se redujo a los 4 millones y con el último parón durante la 7ª temporada, redujo su audiencia a 2 millones.

Y ni tan siquiera en su última temporada, TVE ha respetado a una de las ficciones que más alegrías le ha dado. Primero emitiéndola en época estival haciendo que su audiencia baje de los 2 millones, aunque en share remonte los datos de la octava. No le bastó con emitir capítulos durante junio y julio, sino que también ha decidido volver a cortar el ritmo de emisión y dejar los últimos capítulos para septiembre.

No queda otra que decirle adiós, un adiós en el que uno piensa que tal vez hubiera podido durar más sin tanto corte de temporada, pero que también  llega un poco tarde. Tarde porque da la sensación que la serie merecía despedirse por todo lo alto y no cómo está sucediendo ahora, yéndose por la puerta de atrás.