Águila Roja

TVE comienza la promoción de ‘Águila Roja’, que regresará a TVE antes de verano


Los fans de ‘Águila Roja‘ están de enhorabuena. TVE ha comenzado la promoción de la séptima temporada de la ficción más vista de TVE. Aún no se sabe que día podrá emitirse pero se baraja que sea en  mayo como informó recientemente Cadena Ser, o tal vez tras ‘El ministerio del tiempo cuya primera temporada acaba el próximo lunes.

¿Qué capítulos veríamos antes de verano? Como os informamos anteriormente, se trataría de 8 capítulos que quedaron pendientes tras el parón de invierno. Y que se enmarcarían dentro de la séptima temporada.

En diciembre ‘Águila Roja’ se despidió de sus seguidores con un capítulo que no estaba planteado inicialmente como final de temporada. En ese capítulo: Gonzalo tuvo que ejercer como escribano y volvió a acercarse a Margarita. Recientemente, han concluido las grabaciones de la octava temporada de la ficción, que se emitirá probablemente tras el parón estival.

Los problemas a los que se enfrentará ‘Águila Roja’ en su regreso

El regreso de ‘Águila Roja’, es uno de los más esperados. Pero tendrá que enfrentarse a algunos problemas.

El primero de ellos será al nuevo horario de prime time. TVE ha retrasado su prime time pasando de emitir de 22:30 a 22:00. Este nuevo formato está obligando a los espectadores a cambiar sus habituales costumbres, y ha llevado a ‘Cuéntame’ a bajar de los 3 millones de espectadores (encadenando 2 mínimos históricos, bajando del 17% de share que registraba cada semana frente a GHVip, a un 14%).

El otro problema con el que tendrá que lidiar ‘Águila Roja’ es con el descenso del consumo televisivo en período estival. En caso de regresar a finales de mayo (‘Cuéntame’, que se emite cada jueves en TVE en el día que habitualmente emiten ‘Águila Roja’, concluye su 16ª temporada el 21 de mayo) y de emitir los 8 capítulos que quedan la emisión de la serie podría abarcar hasta julio (en caso de reemplazar a ‘Cuéntame’) lo que podría debilitar la audiencia de la serie (que ha resistido a multitud de cortes de temporada, que han mermado su audiencia. Aunque sigue siendo la serie más vista de TVE). Y al mismo tiempo se solaparía con la emisión de la 8ª temporada, a la que podría afectar un posible descenso de espectadores por emitirse casi en época estival.